Connect with us

PRINCIPALES

Canciller Miguel Vargas presenta en NY plan de trabajo del Index

 

Nueva York. – El canciller Miguel Vargas encabezó el “Seminario de inducción y presentación del plan de trabajo del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).
En el evento se dieron cita los representantes del INDEX en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Boston, Miami y Washington. También, en Panamá, Venezuela y Puerto Rico.
“El Index constituye un mecanismo idóneo para la protección de la diáspora dominicana. Debemos aprovechar al máximo esta instancia, creada por el actual Gobierno para demostrar con acciones concretas su reconocimiento a los importantes aportes de los emigrantes dominicanos a su país de origen”, dijo el canciller.
En sentido similar se expresó el viceministro de Relaciones Exteriores para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos Gabriel García, en calidad de director del Index, quien manifestó el orgullo y compromiso que representa la puesta en marcha de la entidad.
Señaló que dicha institución es una reivindicación histórica y la principal iniciativa de protección a la diáspora que ha desarrollado República Dominicana.
Previamente, el Index impartió una capacitación similar a los designados en España e Italia, por lo que ya ha completado el ciclo de formación de sus representantes en el exterior.
Sobre el Index
El Index es la instancia o entidad administrativa formal, creada en virtud del artículo 48 de la ley núm. 630-16, Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio Exterior, encargada de desarrollar programas, proyectos y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior y procurar su integración en el desarrollo económico, político, social, tecnológico y cultural del país y sus comunidades de origen.

Dirección de Comunicación
30 de septiembre de 2018

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ortíz Bosch: Irregularidades en declaraciones juradas serán penalizadas

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, dijo que a los funcionarios que se le descubran irregularidades en su declaración jurada serán penalizados por la ley.

“La ley establece algunas penalidades muy fuertes y otras no tan fuertes”, expresó.

Además, dijo que “no son papeles para archivar sino instancias para investigar”, señaló a la salida de la Catedral Primada de América donde se celebró la eucaristía por motivo a los 175 años de Aduanas.

Ortiz Bosch espera que la Cámara de Cuentas entregue al país lo más rápido posible la auditoría que han realizado, la cual han  “tenido mucha dificultad para entregar”.

Asimismo, resaltó que hoy es una fecha importante ya que se reinicia el juicio de Odebrecht.

“Una oportunidad para ponernos al día sobre la justicia internacional evalúa de nuestra conducta”, señaló la exvicepresidenta de la República.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending