Connect with us

PRINCIPALES

Canciller Miguel Vargas se reúne con secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo

Nueva York. –El canciller Miguel Vargas, se reunió en esta ciudad con el secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, con quien trató diversos asuntos y, en particular, la situación de Venezuela.

“Hemos sostenido una amplia y productiva reunión. En ese sentido le expresamos nuestro entender de qué hay que buscar una salida democrática, pacífica y estable en el diálogo con Venezuela, con el acompañamiento de la comunidad internacional”, explicó el canciller dominicano.

Según un comunicado, el ministro de Exteriores recibió a Pompeo en la oficina de la Presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Informó que también conversó con el jefe de la diplomacia estadounidense sobre otros asuntos de la agenda común, con el ánimo de seguir profundizando las relaciones bilaterales.

Esta semana, el canciller dominicano ha presidido varias sesiones del Consejo de Seguridad de la ONU, incluida la convocada este sábado sobre Venezuela.

República Dominicana pertenece a ese órgano desde el pasado 1 de enero y durante este mes ha ejercido la Presidencia temporal del mismo.

PRINCIPALES

APORDOM paga deuda de la gestión anterior a la TSS por RD$ 43 Millones y devuelve seguro médico a colaboradores

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció este miércoles el pago de RD$ 43 Millones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) correspondiente a una deuda heredada de la pasada gestión que mantenía a los colaboradores de la institución con el seguro médico suspendido por falta de pago.

“Quiero darles la noticia positiva de que en solo días hemos logrado restablecer el seguro médico y de salud de cerca de dos mil colaboradores de la Portuaria, que al momento de nuestra llegada mantenían este beneficio y derecho suspendido por seis meses. Hoy, ya todas las aseguradoras se encuentran activas y en funcionamiento” expresó con entusiasmo Jean Luis Rodriguez, ejecutivo de Autoridad Portuaria.

A finales del mes de Agosto, con la designación de Jean Luis Rodríguez, se presentó un informe del estado en el cual se encontró que  la institución contaba con una deuda que excedía los RD$1,500 Millones de pesos. En ese mismo documento también se denunció la irregularidad de la falta de pago a la Seguridad Social que mantenía a los empleados sin atención médica desde mayo 2020.

“Asuminos el compromiso de que, religiosamente, mes trás mes, se va a pagar a la TSS lo correspondiente para que esta situación que ustedes vivieron de  seis meses sin seguro, y que en medio de una Pandemia, no vuelva a ocurrir mientras yo sea Director de la Autoridad Portuaria” manifestó Rodríguez en la explanada frontal de la institución durante un encuentro directo con los colaboradores de APORDOM.

De igual forma, el Director Ejecutivo de Portuaria agradeció a todos los colaboradores que hasta el momento han trabajado sin descanso para hacer de la institución una ejemplo de excelencia. “Cuenten con nosotros, que yo quiero contar con ustedes para que en los próximos años se diga que este equipo de hombres y mujeres, rescatamos la Autoridad Portuaria y le dejamos una mejor institución de servicio al país”, finalizó el incúmbete.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending