Connect with us

PRINCIPALES

Canciller Vargas Maldonado sostiene reunión con el Cuerpo Consular acreditado en RD

Santo Domingo.-El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, sostuvo este martes una reunión con la nueva directiva del Cuerpo Consular (CC) acreditado en la República Dominicana a los fines de seguir fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación con los países que representan.

Según un comunicado, en el encuentro, efectuado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el canciller Vargas Maldonado felicitó a los integrantes del CC, encabezados por su decana, Clara Reid de Frankenberg, cónsul honorario del Reino de Noruega en el país.

El alto funcionario reiteró su disposición de  continuar fortaleciendo las buenas relaciones existentes con este organismo, “y decirles que cualquier iniciativa, cualquier propuesta o idea que tengan como Cuerpo, o de manera particular, aquí estaremos a la mejor disposición de escucharlos y de trabajar juntos en pos de logros positivos para nuestras respectivas naciones”.

La reunión sirvió para pasar balance a las acciones realizadas y ponderar los avances que en materia consular ha logrado el Mirex durante la presente gestión. De igual forma, para que varios cónsules plantearan algunas ideas concernientes a  sus funciones.

De su lado, Reid de Frankenberg, expresó su agrado y honor por la deferencia y las atenciones brindadas por el ministro Vargas, y reiteró la voluntad que prima en cada uno de los países incorporados al organismo que preside en cuanto a estrechar y consolidar nuestras relaciones “en los asuntos culturales, comerciales  y de cooperación, entre otros temas en los cuales tenemos una amplia agenda”.

Además de la decana del CC, participaron en la reunión  los representantes consulares de la República de Albania, José Manuel Romero; del Reino de Malasia, Fernando González Nicolás; de la República de Polonia, Gustavo Vega; de Rusia, Virginia Velázquez de Simó; de Trinidad y Tobago, Federico Reyes y de la República de Namibia, Julio Oscar Zeller.

Asimismo, Virgilio Pérez Bernal, de la República de El Salvador; Emilio Hasbún, de Barbados; Ricardo Koening, de Antigua y Barbuda; Rosendo Álvarez, de la República de Estonia y Juan Barceló Salas, de Belarus.

Mientras que el canciller Vargas Maldonado estuvo acompañado de la viceministra para Asuntos Consulares y Migratorios, Marjorie Espinosa; el jefe de Gabinete, embajador Ramón Sánchez, y el director de Comunicaciones, César Duvernay, entre otros funcionarios del Mirex.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La actividad se desarrolló este 29 de septiembre en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata, la misma contó con la participación de la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuaron con la Lectura de la Orden del Día a cargo del Primer Teniente José Cohen Castillo ERD, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemerides Juan Pablo Uribe expresó en su discurso que “Monte Plata fue escenario de la Batalla de Arroyo Bermejo, el pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata, donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”. Hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending