Connect with us

PRINCIPALES

Capitaleños muestran preocupación por vertederos improvisados de basura

Los Capitaleños muestran preocupación por los focos de contaminación que se están generando en distintos puntos de la Capital con los denominados “vertederos improvisados de basura”

Para responder a esa preocupación de los municipes de esta demarcación la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), inició este jueves un proceso de eliminación de vertederos improvisados  en toda la ciudad con el objetivo de garantizar la salud de los munícipes y el ornato en los sectores intervenidos.

Danilo Domínguez, director de Mantenimiento Vial del ADN, manifestó que esa dependencia ha eliminado ya nueve vertederos improvisados en diferentes sectores.

Indicó que en ese proyecto están involucradas las direcciones de Obras Publicas, Espacios Públicos, Desarrollo Comunitario, Obras Comunitarias, Drenaje Pluvial, Fiscalizador de Aseo  y Mantenimiento Vial.

Domínguez destaco la eliminación del vertedero que  durante siete años llevo insalubridad y malos olores a los residentes de la calle 32 de Cristo Rey, entre las calle Juan Alejandro Ibarra y San Juan de la Maguana, con una inversión de 600,000 pesos.

Explicó que esa obra fue solicitada por las juntas de vecinos de la Circunscripción número 2 del Distrito Nacional, durante una asamblea realizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Inmediatamente, la dirección de Mantenimiento Vial solicito los fondos necesarios para emprender esa obra que ha  elevado considerablemente la calidad de vida de los residentes en la cuadra  señalada.

Explicó que ese vertedero fue sustituido por una especie de tarja sobre la base de un poste del alumbrado eléctrico. Igualmente, fueron construidas nuevos contenes y aceras, las cuales fueron destruidas por las palas recolectoras de la basura que se acumulaba en el lugar.

Inmediatamente, la Alcaldía dispuso una ruta para la recogida de la basura en el lugar, de 9:00 de la noche a 1:00 de la madrugada, que facilita que los munícipes esperen el paso del camión recolector para sacar sus desperdicios a las calles.

La obra fue entregada al presidente de la juntas de vecinos, previo a la realización de una campaña de concientización de los munícipes.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
6 COMENTARIOS

6 Comments

  1. led

    September 22, 2018 at 4:48 pm

    Heya! I just wanted to ask if you ever have
    any trouble with hackers? My last blog (wordpress)
    was hacked and I ended up losing months of hard work due
    to no backup. Do you have any solutions to prevent hackers?

  2. gia xe kia

    September 22, 2018 at 6:25 pm

    gia xe kia

  3. seo nam nguyen

    September 24, 2018 at 11:03 am

    seo nam nguyen

  4. cong nghiep 4.0

    September 26, 2018 at 11:29 am

    cong nghiep 4.0

  5. may dem tien gia re

    September 26, 2018 at 5:33 pm

    may dem tien gia re

  6. freelancer seo

    October 12, 2018 at 6:41 pm

    freelancer seo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PRINCIPALES

Fondo Kuwaití hace oferta de financiamiento a Dominicana

El canciller Miguel Vargas sostuvo una reunión con el director general del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED, por sus siglas en inglés), Abdulwahab A. Al-Bader, quien puso a disposición de República Dominicana financiamiento y cooperación para proyectos.

El ministro de Exteriores agradeció el ofrecimiento y sugirió explorar “las áreas específicas y las modalidades de financiación que brindaría el fondo”.

El KFAED es una entidad estatal, cuyo objetivo es brindar apoyo técnico y financiero a países en vías de desarrollo para la ejecución de proyectos que impacten en el bienestar de los seres humanos. Con ese propósito financia obras de infraestructura (puertos, aeropuertos y autopistas) e iniciativas de desarrollo agrícola, entre otros.

Vargas también se reunió con el ministro de Finanzas de Kuwait, Nayef Falah Al-Hajraf, quien dijo sentirse feliz por la visita del canciller dominicano y que, espera, la misma refuerce las relaciones económicas y comerciales entre los dos Estados.

El ministro de Exteriores destacó el crecimiento económico sostenido que experimenta República Dominicana, por encima del promedio de América Latina.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending