Connect with us

PRINCIPALES

Carlos Gabriel afirma Luís Abinader ganará elecciones presidenciales en primera vuelta

El abogado y politólogo Carlos Gabriel García pronosticó la victoria de Luís Abinader en primera vuelta en las elecciones del próximo 5 de julio

Explicó que el pueblo dominicano se ha identificado con el cambio propuesto por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y ha convertido su candidatura en una candidatura de amplio consenso social

“La propuesta presidencial de Luís Abinader trasciende los perímetros de su propio partido para convertirse en una aspiración colectiva de la mayoría del pueblo dominicano, que aspira a un cambio en el diseño y aplicación de políticas públicas que eleven realmente su calidad de vida” destacó el abogado y politólogo en el programa Panorama Electoral 2020 que se transmite por Metrovisión

Manifestó que Luís Abinader con su capacidad gerencial y su liderazgo creativo, ético y moral, es la respuesta del pueblo a este escenario de crisis sanitaria y económica que ha originado la pandemia del coronavirus en el país.

“El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y partidos aliados ha presentado las mejores propuestas para enfrentar la difícil situación que vive el país y con la Ruta Solidaria está demostrando su gran corazón y los más sinceros sentimientos de solidaridad que se destacan en su trayectoria pública y privada.

Señaló que Luís Abinader con la Ruta Solidaria ha presentado su respeto a los principios y valores de la democracia porque las ayudas de su proyecto político las entrega a las Iglesias y a las instituciones de la sociedad para que sean estas las que finalmente las distribuyan entre los más necesitados

Agregó que el candidato presidencial oficialista por el contrario ha preferido la aventura de querer sacar ventajas políticas de la tragedia sanitaria que sufre el pueblo dominicano.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El Senado reconoce los aportes Mejía al sector agropecuario

El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana el reconocimiento que hizo el Senado de la República al expresidente Hipólito Mejía, por sus aportes al campo y a la agricultura.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, quien expresó que el exmandatario Mejía ha sabido administrar sus tres pasiones la familia, la política y el campo.

Dijo que con ese gesto celebran su vida y sus aportes a la agropecuaria.

En la lectura de la semblanza por parte del senador Santiago Zorrilla, proponente, se resalta que el cambio climático y la amenaza al medio ambiente no frenaron el desarrollo de la agricultura durante la gestión del entonces mandatario.

El senador de El Seibo, Zorrilla, y el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, fueron los proponentes de la resolución que hoy otorga el reconocimiento. Además del mandatario participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la primera dama Raquel Arbaje, entre otros.

En el acto, que fue moderado por Niurka Perez, no se entonaron las notas del Himno Nacional, y de inmediato se concedió la palabra al senador proponente.

Zorrilla leyó parte de la hoja de vida del exmandatario y resaltó los aportes a la agricultura nacional. El legislador definió a Mejía como un promotor de la cooperativa del tabaco.

Dijo que Hipólito constituye un paradigma para la sociedad dominicana, impulsó las semillas mejoradas e impulsó un desarrollo agropecuario

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending