Connect with us

PRINCIPALES

Carlos Gabriel afirma PRD escribe un nuevo capítulo de su historia “con orden, disciplina y buen juicio”

Puerto Rico/ El doctor Carlos Gabriel García, presidente de las secciónales del Partido Revolucionario Dominicano en el exterior, manifestó aquí que esa organización política está escribiendo un nuevo capítulo en su historia institucional.

Hablando en el acto de juramentación de los responsables de los recintos electorales que la Junta Central Electoral ha establecido en la Isla, recordó que la historia de ese partido se divide en tres grandes bloques: ” el que se inicia el 21 de enero de 1939 hasta las navidades de 1973 dominado por el liderazgo de Juan Bosch; el segundo periodo dominado por Peña Gómez que se inicia con la renuncia de Bosch en 1973 hasta la muerte del líder perredeista en 1998 y el tercer periodo en desarrollo bajo la conducción y liderazgo de Miguel Vargas, desde que asumió la candidatura presidencial del partido blanco en el 2008

Explicó que el PRD ha dejado atrás las luchas internas sin sentido que lo sacaron del poder y se reinventa en un clima de orden, disciplina y respeto a los compromisos sociales que le dieron origen cuando fue fundado en la comunidad de El Cano, La Habana, Cuba

” Miguel Vargas con su liderazgo está conduciendo nuestro partido hacia un reencuentro con los valores fundamentales que le dieron origen y hacia la recuperación total de la confianza del pueblo dominicano” expresó Gabriel García

Destacó que gracias a la acertada conducción de Miguel Vargas el PRD está creciendo en todo el territorio nacional con la afiliación de nuevos militantes la integración de cientos de dirigentes que se habían marchado de la organización por la indisciplina y el desorden que afectaron esa entidad política en el pasado

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Holi Matos: Improvisación y corrupción encareció reparación hospitales

Santo Domingo, RD. El comunicador y asesor del poder Ejecutivo, Holi Matos, manifestó que la improvisación y la corrupción de los pasados gobiernos del PLD principalmente del último, encareció la reparación de los hospitales que fueron sometidos a remodelación y reestructuración en algunas provincias del país.

Citó a Wiliam Lan cuando este estableció que una construcción es como una guerra, la que solo se gana si se construye en el tiempo y con el presupuesto que se planteó en su momento.

Indicó que el presupuesto iniciar para la Ciudad de la Salud fue de 6 mil millones de pesos y sin embargo llevan gastado cerca de 12 mil millones y todavía la obra no ha sido concluida, cuando la edificación solo costaría 3,200 millones ya que el presupuesto restante era para equipamiento.

En el caso del Cabray y Báez, el comunicador y político resaltó que en su visita a Santiago, el presidente Abinader dijo que con la inversión que se ha hecho en ese centro asistencial, se hubiesen construido tres hospitales más con las mismas características.

Expresó que después de haber realizado un estudio de suelo para comprobar la factibilidad, le presentaron al país de que el suelo no tenía las condiciones para la construcción de un nuevo Cabral y Báez.

Agregó que hoy ese hospital es un caos, por que continúan los mismos problemas que obligaron a la supuesta remodelación improvisada de las pasadas autoridades.

“Se estaba inventado en los 56 hospitales que fueron elegidos para su adecuación y lo más lamentable de esto es que el costo eran los contribuyentes que lo estaban pagando.

Subrayó que hoy debemos tomar parte del presupuesto para pagar el compromiso y el servicio de la deuda, que se generó por el gran desorden orquestado por Danilo Medina con el único propósito de ampliar la corrupción.

“En vez de proporcionarle salud a la gente el PLD lo que le proporcionaba era dolor de cabeza y para el colmo de los colmo, al frente de dicha construcción pusieron personas que no tienen el mínimo conocimiento sobre el desarrollo de infraestructura de ese nivel.

“No se prepararon, el costo de las obras para los dominicanos fue desastroso, la improvisación fue el aval de la gestión de los gobiernos pasados”, concluyó Matos.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending