Connect with us

PRINCIPALES

Carlos Gabriel califica de “imprudentes” declaraciones de Sánchez Cárdenas sobre Haití

El exvicecanciller de la República Dominicana, Carlos Gabriel García, calificó de imprudentes las declaraciones del Ministro de Salud Dominicano, Sánchez Cárdenas, para referirse a la forma que Haití ha enfrentado la crisis sanitaria generada por el coronavirus

Explicó que Sánchez Cárdena con sus “destempladas e imprudentes” declaraciones viola todas las normas y protocolos internacionales, creando un conflicto innecesario con una nación con la cual República Dominicana mantiene relaciones diplomáticas y existen los canales diplomáticos correspondientes para una comunicación bilateral sobre los temas de interés para ambas naciones

El Ministro de Salud Dominicano, Sánchez Cárdenas, dijo que la comunidad internacional debe dar asistencia a Haití con el fin de evitar “una catástrofe mayor” en esa población.

“Desde el punto de vista sanitario siempre lo ha sido, y en este caso, no hay un cambio en ese sentido”, expresó el funcionario dominicano durante rueda de prensa

El canciller haitiano dijo que su Gobierno realiza una gestión “muy transparente” en cuanto a la crisis del COVID-19.

“Hay incomprensión de parte de la República Dominicana. Debemos abordarla, debemos clarificarla. Es extremadamente importante armonizar nuestras relaciones, porque compartimos la misma isla”, dijo el alto cargo haitiano en entrevista difundida por Radio Kiskeya.

Destacó Carlos Gabriel García que el Ministro de Salud Dominicano está buscando desde ahora a quien imputarle la culpa de las graves deficiencias que ha tenido para enfrentar la crisis sanitaria que afecta el país por la pandemia del coronavirus

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Departamento Aeroportuario y Cuerpo Consular coordinan acuerdo de capacitación

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, encabezada por su decana Clara Emilia Reid de Frankenberg, con quien trató diferentes acciones para impulsar la cooperación entre ambas entidades en materia de capacitación y formación.

“Hemos discutidos con el Cuerpo Consular distintos temas de cooperación, para que los países que ellos representan colaboren y apoyen iniciativas de capacitación para el Departamento Aeroportuario”, expresó Pichardo.

Explicó que la ocasión fue propicia también, para escuchar sobre la visión que tiene el Cuerpo Consular con el tema del desarrollo del turismo, que calificó como de vital importancia para el país, para que a través esta, las naciones que ellos representan pongan en marcha las dinámicas y motivaciones necesarias que incentive a que sus ciudadanos visiten República Dominicana.

“También, nosotros como Departamento Aeroportuario vamos a firmar en los próximos días un acuerdo de compromiso, con el objetivo de brindar las facilidades y cooperación necesarias para que todo el Cuerpo Consular en los aeropuertos del país, pueda tener las facilidades y oportunidades que brinda la institución”, adelantó.

En tanto que Reid de Frankenberg, quien también es la cónsul honoraria del Reino de Noruega, agradeció a Pichardo la receptividad expresada en el encuentro, al tiempo que indicó que el propósito del organismo que representa es ponerse a las órdenes del D.A, a los fines de ofrecer sus colaboraciones en beneficio del país y el fortalecimiento de la función consular.

En el encuentro también participaron por parte del Cuerpo Consular, José Manuel Romero, Cónsul de Albania y vice decano del Cuerpo Consular; Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y cuarto vocal del Cuerpo Consular y Sixto Incháustegui, Director de Relaciones Interinstitucionales.

Mientras que por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes los sub directores Luís Cabrera y Abelardo Rutinel, Leandro Ortíz, Director Jurídico, Baudy Antigua, Director Financiero y María del Carmen Méndez, Directora de Planificación y Desarrollo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending