Connect with us

PRINCIPALES

Carlos Gabriel dice Danilo Medina es valorado y admirado por la comunidad internacional

El doctor Carlos Gabriel García, Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, afirmó que el Presidente Danilo Medina es admirado y respetado por la comunidad internacional como uno de los lideres fundamentales del escenario diplomático que prevalece en estos momentos a nivel mundial 

Gabriel García habló en esos términos después de participar en una reunión entre el Jefe de Estado Dominicano y la Ministra de Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes, Reem Al Hashimy. 

“ El presidente Danilo Medina ha colocado a la República Dominicana en el mapa de la diplomacia universal y es considerado una consulta obligada a la hora de tomarse las grandes decisiones en las agencias internacionales y los organismos multilaterales” dijo 

El doctor Carlos Gabriel García destacó el papel protagónico que ha jugado el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, para la correcta aplicación de la política exterior del presidente Danilo Medina

Manifestó que Miguel Vargas Maldonado, como ministro de Relaciones Exteriores,ha sido el brazo ejecutivo de una política internacional exitosa, que ha colocado en primer plano los intereses permanentes del país. 

PRINCIPALES

La fórmula de Ito Bisonó no sirve para nada, los combustibles siguen subiendo

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre del 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional.

La gasolina regular se venderá a RD$197.30, la premium a RD$205.70 por galón para un incremento de RD$1.40 y RD$1.30 pesos respectivamente. Mientras que el gasoil regular se venderá con un ligero aumento de RD$0.20 y se expenderá a RD$143.50, en tanto que el gasoil óptimo se colocará a RD$156.50 por galón para una rebaja de RD$0.70.

De su lado, el gas licuado de petróleo se venderá a RD$113.80 subiendo RD$2.40 por galón.

En el caso del avtur, este combustible se venderá a RD$105.10, tras registrar una baja RD$1.90 por galón; el Kerosene se venderá a RD$128.20 por galón, bajando RD$2.10 por galón.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$ 96.20 por galón baja RD$0.80 por galón y el Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$103.94 por galón baja RD$0.50 por galón.

El Gas Natural mantiene su precio de RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.47 según sondeo realizado por el Banco Central.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending