Connect with us

PRINCIPALES

Carlos Gabriel: El PLD ha convertido el país en un paraíso para los narcotraficantes

El doctor Carlos Gabriel García afirmó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, el país se ha convertido en un paraíso para los grandes capos del narcotráfico realizar sus actividades delictivas.

El politólogo y profesional del derecho, durante una entrevista en el espacio Telematutino, que producen Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel por Telesistema, canal 11, recordó que los líderes del bajo mundo que han operado durante los gobiernos del PLD “han contado con una protección tan fuerte” que ninguno fueron apresados en el país

“Reconocidos narcotraficantes que durante la última década convirtieron el país en el primer escenario para sus crímenes fueron detenidos en otros países porque en la República Dominicana la protección de las autoridades hizo imposible su apresamiento” indicó

Recordó que Figueroa Agosto fue apresado en Puerto Rico; Arturo del Tiempo fue a detenido en España; Toño Leña y César el Abusador fueron detenidos en Colombia.

Manifestó que esos reconocidos narcotraficantes por más de una década desarrollaron sus actividades delictivas a plena luz del día y se codearon con los más influyentes funcionarios del gobierno de turno.

Destacó que el PLD ha caído en su propia trampa cuando decidió colocar el narcotrafico como un tema de campaña

Agregó que ha sido tan notoria la presencia del narcotrafico en el país en los últimos años que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante su informe anual al congreso, en el 2017, colocó a la República Dominicana como uno de los países puentes del narcotrafico hacia esa nación

PRINCIPALES

MINERD presenta proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar presentó este miércoles el proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas, que involucra figuras de diferentes ámbitos de la vida nacional.null

“Las Cátedras Ciudadanas como proyecto multisalidas fueron pensadas para aportar contenido de valor a la educación dominicana, a la tanda extendida, además de impulsar el desarrollo de valores ciudadanos en nuestros estudiantes. Por eso, van a constituir la fuente mediante la cual aportaremos a los estudiantes de la República Dominicana todo el componente formativo que no les aportan los contenidos y las asignaturas tradicionales”, dijo Fulcar.

Mientras, que el doctor Miguel Rojo, asesor del Ministerio de Educación (MINERD) presentó la estructura y justificación de las Cátedras y sus aportes a los estudiantes. Explicó que “Son un componente que, asociadas al currículum van a garantizar la formación integral de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Hemos identificado más de 20 ámbitos de cátedras.

“Son una iniciativa del Ministerio de Educación orientadas a contribuir al fortalecimiento de su identidad y el sano orgullo nacional haciendo de nuestros jóvenes ciudadanos respetuosos de las normas y de la vida en sociedad”, señaló Rojo.

Las cátedras, se crean mediante una orden departamental del MINERD, y constituyen un proyecto para apoyar los planes educativos, y de esta forma lograr una oferta de formación en consonancia con las exigencias del mundo actual.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending