Connect with us

PRINCIPALES

Carlos Gabriel: El PLD le entregó a Luis Abinader un pais sentado en un barril de pólvoras”

El abogado y politólogo Carlos Gabriel Garcia recordó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana dejaron como herencia al presidente Luis Abinader “un país sentado en un barril de pólvoras”.

Dijo que el deterioro de todos los indicadores económicos del país es anterior a la presencia del COVID-19, que han querido los voceros del PLD utilizar como excusa para ocultar todas las deficiencias y limitaciones de sus políticas públicas.

“Es verdad que el Presidente Luis Abinader criticó duramente la política de endeudamiento ejecutada por los gobiernos del PLD, pero estas críticas obedecían a un escenario distinto, ahora con los efectos devastadores del COVID-19, que ha generado una crisis sanitaria que ha su vez ha devenido en una aguda crisis económica, al gobierno no le quedaba otro camino que acudir a los mercados internacionales para procurar dinero fresco que le permita relanzar el aparato productivo nacional” explicó.

Destacó que con la caída de los dólares que recibía el país por el capítulo de las remesas, el turismo y el parque de zonas francas, el Presidente Luis Abinader tenía dos caminos que transitar: No hacer nada y conducir la nación hacia el caos económico o tomar el camino del endeudamiento para garantizar las políticas sociales y relanzar el aparato productivo nacional en medio de la incertidumbre que vive la humanidad en estos momentos.

El destacado abogado y politólogo indicó que
Luis Abinader es un político honesto, que ha demostrado tener mucha consistencia en la aplicación de sus ideas, “que no han sufrido ninguna modificación por su condición de Presidente de la República”.

Manifestó que el pensamiento de Luis Abinader sobre la política de endeudamiento aplicada por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana es el mismo que lo guía hoy como presidente de la República, pero la crisis económicas que se origina a partir del COVID-19 ha cambiado todo el escenario internacional y local.

Señaló que por esa razón todos los sectores de la vida nacional han manifestado su respaldo a la colocación de los 3,800 millones de dólares que acaba de hacer el gobierno para enfrentar los desafios a corto y mediano plazo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending