Connect with us

PRINCIPALES

Carlos Gabriel: El PRD es el partido que más se parece al pueblo dominicano

El doctor Carlos Gabriel García, Presidente del Partido Revolucionario Dominicano en la Provincia de Santo Domingo, consideró hoy que esa entidad política es la que más se parece al pueblo dominicano.

Manifestó que los dirigentes y los militantes del partido blanco, han salido siempre de los más profundos espacios de la sociedad, “por lo que expresan con más precisión los anhelos y legítimas aspiraciones de la mayoría de la población dominicana”.

Gabriel García, hablando ante la dirigencia de la provincia de Santo Domingo, reunida en la Casa Nacional del PRD, expresó que esa identidad histórica es la que ha llevado a los estudiosos de los fenómenos sociales del país, a calificar al Partido

Revolucionario Dominicano como un sentimiento nacional.

“Desde el advenimiento de la democracia, con el ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo Molina, el Partido Revolucionario Dominicano, ha sido el instrumento de lucha por excelencia del pueblo dominicano para alcanzar las reformas que han modelado nuestra democracia que impera en el país” dijo el destacado dirigente del PRD.

Destacó que el PRD está de nuevo en las calles restaurando sus relaciones de confianza con la población, con miras a la construcción de una mayoría electoral que le permita una victoria a su liderazgo local en las próximas elecciones municipales, fijadas para el mes de febrero del 2020.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Joaquín Gerónimo renuncia como embajador en Cuba

Joaquín Gerónimo Berroa renunció este jueves a su cargo del embajador en  Cuba, a través de una carta dirigida al presidente Danilo Medina.

En la misiva difundida a través de diversos medios, Gerónimo Berroa envió su renuncia vía el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) con destino a Medina.

Gerónimo Berroa indica que: “Por razones de principio y honorabilidad personal no puedo acompañarle en la consolidación de una práctica, para mi inaceptable, en contra de la unidad de nuestro Partido y de la esencia misma de la democracia en su contenido supremo de voluntad popular”.

De igual manera, agradeció “profundamente” a Medina por haber sido parte de su gobierno durante cinco años.

Joaquín Gerónimo Berroa se une a Bautista Rojas Gómez, exministro sin cartera, como renunciantes del Gobierno de Danilo Medina, ante la posible ruptura en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de los resultados de las primarias el pasado domingo 6 de octubre donde el expresidente Leonel Fernández alega fraude

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending