Connect with us

PRINCIPALES

Carlos Gabriel sobre las relaciones diplomáticas de RD y China: “hemos recorrido un largo camino en muy corto tiempo”

El doctor Carlos Gabriel García, Viceministro de Relaciones Exteriores, consideró que la República Dominicana y la República Popular China han recorrido un largo camino en corto tiempo

Destacó que en sólo un año de establecer relaciones diplomáticas han suscrito 18 acuerdos y se materializó la primera visita de un Jefe de Estado Dominicano a la República Popular China

“Como se puede apreciar, nuestras relaciones bilaterales han recorrido un largo camino en muy corto tiempo” dijo

Discurso completo

Excelentísimo Zhang Run

Embajador de la República Popular China

Acreditado ante el Gobierno Dominicano

Honorables Miembros del Cuerpo Diplomático y Consular Acreditados en la República Dominicana;

Honorable Modesto Guzmán

Director del Instituto Postal Dominicano

Honorables Miembros de Organismos Internacionales acreditados ante el Gobierno de la República Dominicana;

Honorable Embajador Ramón Sánchez, Jefe de Gabinete y demás funcionarios de este ministerio

Invitados Especiales;

Distinguidos Miembros de la prensa;

Señoras y señores,

En nombre del excelentísimo Miguel Vargas Maldonado, Ministro de Relaciones Exteriores, a quien me honra representar en este solemne acto, quiero expresar nuestro sincero reconocimiento al Instituto Postal Dominicano por la puesta en Circulación de la Emisión Postal, en Conmemoración del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China.

Ciertamente, que cuando el excelentísimo Miguel Vargas, Canciller de la República Dominicana, y su excelencia Wang Yi, su homólogo de China, anunciaron el comienzo de relaciones diplomáticas entre ambos países, convirtieron el día 1 de mayo del año 2018 en una fecha memorable en la historia diplomática de nuestros dos pueblos.

Ese capítulo de nuestra historia diplomática, se escribió con letras doradas cuando el Presidente de la República, Danilo Medina, atendiendo la invitación que le fuera formulada por el Presidente Xi Jinping, realizó en el mes de noviembre de ese mismo año, la primera visita de Estado a China, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Dominicana.

Durante esa histórica visita fueron firmados dieciocho acuerdos por funcionarios de ambos gobiernos, teniendo al presidente Danilo Medina y su homólogo chino, Xi Jinping, como testigos de honor.

Los documentos firmados abarcan la cooperación en materia financiera, comercial, migratoria, agrícola, educativa, turística, aeronavegación, entre otros temas relevantes para los dos pueblos.

Como se puede apreciar, nuestras relaciones bilaterales han recorrido un largo camino en muy corto tiempo.

Al finalizar mis breves palabras, quiero recordar el discurso pronunciado por nuestro Ministro de Relaciones Exteriores al dejar inaugurada la embajada dominicana en China, cuando expresó lo siguiente: “Los dominicanos buscamos un aliado confiable y hemos encontrado, además, un amigo y un oído abierto a nuestras aspiraciones”.

Muchas gracias

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Danilo Medina y PLD están derrotados política e históricamente, afirma Franklín Almeyda

Franklin Almeyda Rancier asegura que debido a la debacle electoral sufrida por el Partido de la Liberación dominicana en los pasados comicios, el presidente Danilo Medina está liquidado política e históricamente.

Almeyda Rancier quien es miembro de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo sostiene que no hay ningún tipo de dudas que el actual jefe de Estado es el gran derrotado del certamen electoral del pasado domingo.

Para el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo los únicos dos líderes que emergieron de ese proceso son el presidente electo Luis Abinader y el doctor Leonel Fernández.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending