Connect with us

PRINCIPALES

Carlos Gabriel valora diálogo del Presidente Abinader con líderes oposición

Destaca relevancia de diálogo para fortalecer cultura democrática del pueblo dominicano

El abogado y politólogo Carlos Gabriel Garcia destacó la relevancia que tiene para la democracia dominicana el diálogo que sostendrá por separado el  presidente Luis Abinader con los principales líderes de la  oposición, a partir de este jueves.

Manifestó que esa conversación del Jefe del Estado con el liderazgo de la comunidad política nacional envía un mensaje muy contundente a la sociedad dominicana sobre la necesidad de unificar a la familia dominicana para enfrentar con éxitos los efectos devastadores del COVID-19 en todos los sectores de la vida nacional

“Esta conversación de Luis Abinader con los principales líderes políticos del país y los representantes de la sociedad civil revela la consistencia entre el discurso de campaña y las decisiones de gobierno que acreditan y sobresalen en la conducta del actual presidente de la República” indicó

 El presidente de la Re­pública, Luis Abinader, dejará formalmente en apertura mañana, jue­ves, conversaciones con el liderato político domi­nicano, al que consultará en torno a la problemáti­ca generada por del Co­vid-19 y otros temas de interés nacional.

El mandatario se re­unirá a las 9:00 de la mañana con Guillermo Moreno, el presidente del partido Alianza País, a quien visitará en su re­sidencia, de acuerdo con una nota servida por la Dirección de Informa­ción y Prensa de la Pre­sidencia.

Luego, a las 11:00 de la mañana, el jefe de Es­tado acudirá a la sede de Funglode, donde se re­unirá con el expresiden­te de la República y líder de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández

Mientras tanto, a las 5:00 de la tarde del jue­ves, el mandatario acudi­rá a la Casa Presidencial del Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD), ubicada en la Zona Uni­versitaria, donde conver­sará con el presidente de esa organización, inge­niero Temístocles Mon­tas, y otros dirigentes de ese ente político.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

14 diputados respaldan Eddy Olivares sea el próximo presidente de la JCE

Eddy Olivares, aspirante a presidir la Junta Central Electoral (JCE) para los próximos cuatro años, recibió el apoyo de 114 diputados de ocho partidos políticos, conforme a un comunicado firmado por los legisladores.

Olivares, exmiembro de la JCE, recibió el respaldo de 74 legisladores del Revolucionario Moderno, 30 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tres del Reformista Social Cristiano (PRSC), tres del Revolucionario Dominicano (PRD).

Además, dos diputados de Dominicanos por el Cambio (DXC) y uno de la Fuerza del Pueblo (FP), Frente Amplio (FA) y Liberal Reformista (PLR).Dentro de los firmantes están los voceros Gustavo Sánchez, del PLD; Máximo Castro Silverio, del PRSC; Héctor Darío Feliz (Pirrín), del PRD; y Juan Juan Dionisio Rodríguez R, del FA/DxC. De igual forma, los siete diputados del exterior.

Los diputados firmantes dijeron que es una ofensa a la comunidad política considerar que no son íntegras las personas que realizan vida partidaria para formar parte de la JCE.

Además, de que se viola la Constitución si la escogencia de los mencionados funcionarios del órgano electoral sea sobre la base de la discriminación de los ciudadanos por razones partidarias.

Los legisladores expresaron que, contrario al criterio de independencia partidaria, consideran que lo más importante que debe tener un miembro de la Junta Central Electoral es independencia en la toma de sus decisiones.

El lunes 21 de este mes se cerró el proceso de admisión para aspirantes a la JCE con 393 solicitudes.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending