Connect with us

PRINCIPALES

Carlos Gabriel valora diálogo del Presidente Abinader con líderes oposición

Destaca relevancia de diálogo para fortalecer cultura democrática del pueblo dominicano

El abogado y politólogo Carlos Gabriel Garcia destacó la relevancia que tiene para la democracia dominicana el diálogo que sostendrá por separado el  presidente Luis Abinader con los principales líderes de la  oposición, a partir de este jueves.

Manifestó que esa conversación del Jefe del Estado con el liderazgo de la comunidad política nacional envía un mensaje muy contundente a la sociedad dominicana sobre la necesidad de unificar a la familia dominicana para enfrentar con éxitos los efectos devastadores del COVID-19 en todos los sectores de la vida nacional

“Esta conversación de Luis Abinader con los principales líderes políticos del país y los representantes de la sociedad civil revela la consistencia entre el discurso de campaña y las decisiones de gobierno que acreditan y sobresalen en la conducta del actual presidente de la República” indicó

 El presidente de la Re­pública, Luis Abinader, dejará formalmente en apertura mañana, jue­ves, conversaciones con el liderato político domi­nicano, al que consultará en torno a la problemáti­ca generada por del Co­vid-19 y otros temas de interés nacional.

El mandatario se re­unirá a las 9:00 de la mañana con Guillermo Moreno, el presidente del partido Alianza País, a quien visitará en su re­sidencia, de acuerdo con una nota servida por la Dirección de Informa­ción y Prensa de la Pre­sidencia.

Luego, a las 11:00 de la mañana, el jefe de Es­tado acudirá a la sede de Funglode, donde se re­unirá con el expresiden­te de la República y líder de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández

Mientras tanto, a las 5:00 de la tarde del jue­ves, el mandatario acudi­rá a la Casa Presidencial del Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD), ubicada en la Zona Uni­versitaria, donde conver­sará con el presidente de esa organización, inge­niero Temístocles Mon­tas, y otros dirigentes de ese ente político.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El Senado reconoce los aportes Mejía al sector agropecuario

El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana el reconocimiento que hizo el Senado de la República al expresidente Hipólito Mejía, por sus aportes al campo y a la agricultura.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, quien expresó que el exmandatario Mejía ha sabido administrar sus tres pasiones la familia, la política y el campo.

Dijo que con ese gesto celebran su vida y sus aportes a la agropecuaria.

En la lectura de la semblanza por parte del senador Santiago Zorrilla, proponente, se resalta que el cambio climático y la amenaza al medio ambiente no frenaron el desarrollo de la agricultura durante la gestión del entonces mandatario.

El senador de El Seibo, Zorrilla, y el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, fueron los proponentes de la resolución que hoy otorga el reconocimiento. Además del mandatario participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la primera dama Raquel Arbaje, entre otros.

En el acto, que fue moderado por Niurka Perez, no se entonaron las notas del Himno Nacional, y de inmediato se concedió la palabra al senador proponente.

Zorrilla leyó parte de la hoja de vida del exmandatario y resaltó los aportes a la agricultura nacional. El legislador definió a Mejía como un promotor de la cooperativa del tabaco.

Dijo que Hipólito constituye un paradigma para la sociedad dominicana, impulsó las semillas mejoradas e impulsó un desarrollo agropecuario

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending