Connect with us

PRINCIPALES

Carolina Mejía, alcaldesa de la Capital, encabeza operativo en el Simón Bolívar

La alcaldesa Carolina Mejía llevó a cabo un operativo preventivo de aplicación de pruebas diagnósticas en el sector de Simón Bolívar en la parte alta de la ciudad capital, dentro de las labores preventivas que está realizando el Ayuntamiento del Distrito Nacional para disminuir los efectos del Covid 19.

Con el mismo se busca favorecer a las personas mayores de 55 años, o que presenten dificultad respiratoria, tos, hipertensión, diabetes, o que haya estado cerca a algún afectado.

El operativo se efectuó en el Politécnico Nuestra Señora del Carmen, de la calle Jesús Galíndez, de ese mismo sector, donde los asistentes eran atendidos con un kit  que contiene todos los utensilios para esa labor.

Decenas de personas se hicieron las pruebas rápidas del Covid 19 y pruebas PCR durante el operativo de prevención que contó con el respaldo del Laboratorio Referencia y que abarcó a los residentes del sector, que fueron convocados.

La alcaldesa Mejía observó que desde que asumió la alcaldía además de impulsar políticas preventivas, de aseo e higiene, cree en la necesidad de que la gente haga conciencia del serio peligro que representa este virus para la salud colectiva.

Dijo que el ataque de este virus ofrece una oportunidad para reinventarse de cara al porvenir, pero que como alcaldesa de la Capital está dispuesta a hacer lo que sea para garantizar la salud de los habitantes.

La ejecutiva del Distrito Nacional expresó que el ADN se compone de guerreros incansables que están dispuestos a dar la cara en el terreno que sea para enfrentar los problemas que se puedan presentar en la ciudad.

Mejía añadió que los operativos preventivos continuarán en los distintos barrios y sectores de la Ciudad, porque se trata de una jornada exitosa a favor de la comunidad.

Un equipo de soporte para el operativo se encargó de ubicar casa a casa a las personas que cumplieran con esas condiciones y detectar posibles pacientes para realizarle la prueba el día del operativo.

Además, durante el operativo la alcaldesa instruyó la distribución de mascarillas entre los comunitarios.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Departamento Aeroportuario y Cuerpo Consular coordinan acuerdo de capacitación

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, encabezada por su decana Clara Emilia Reid de Frankenberg, con quien trató diferentes acciones para impulsar la cooperación entre ambas entidades en materia de capacitación y formación.

“Hemos discutidos con el Cuerpo Consular distintos temas de cooperación, para que los países que ellos representan colaboren y apoyen iniciativas de capacitación para el Departamento Aeroportuario”, expresó Pichardo.

Explicó que la ocasión fue propicia también, para escuchar sobre la visión que tiene el Cuerpo Consular con el tema del desarrollo del turismo, que calificó como de vital importancia para el país, para que a través esta, las naciones que ellos representan pongan en marcha las dinámicas y motivaciones necesarias que incentive a que sus ciudadanos visiten República Dominicana.

“También, nosotros como Departamento Aeroportuario vamos a firmar en los próximos días un acuerdo de compromiso, con el objetivo de brindar las facilidades y cooperación necesarias para que todo el Cuerpo Consular en los aeropuertos del país, pueda tener las facilidades y oportunidades que brinda la institución”, adelantó.

En tanto que Reid de Frankenberg, quien también es la cónsul honoraria del Reino de Noruega, agradeció a Pichardo la receptividad expresada en el encuentro, al tiempo que indicó que el propósito del organismo que representa es ponerse a las órdenes del D.A, a los fines de ofrecer sus colaboraciones en beneficio del país y el fortalecimiento de la función consular.

En el encuentro también participaron por parte del Cuerpo Consular, José Manuel Romero, Cónsul de Albania y vice decano del Cuerpo Consular; Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y cuarto vocal del Cuerpo Consular y Sixto Incháustegui, Director de Relaciones Interinstitucionales.

Mientras que por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes los sub directores Luís Cabrera y Abelardo Rutinel, Leandro Ortíz, Director Jurídico, Baudy Antigua, Director Financiero y María del Carmen Méndez, Directora de Planificación y Desarrollo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending