Connect with us

PRINCIPALES

Casi 20 millones de pesos! Aduanas ocupa más de 400 mil dólares a una mujer en el Aeropuerto Internacional del Cibao

La Dirección General de Aduanas informó que se incautó este domingo en el Aeropuerto Internacional del Cibao la suma de $414 mil 935 dólares, a Reina Margarita Martínez, de nacionalidad estadounidense, quien llegó al país en el vuelo 837 de la aerolínea Jet Blue, procedente de Nueva York, y quien no declaró el dinero que portaba.

De acuerdo con una nota de prensa, el dinero fue transportado en paquetes envueltos en papel de aluminio en el interior de varias cajas de cereal, mezclado con el producto y, de acuerdo al informe preliminar del área de Riesgo de Pasajero, perteneciente a Inteligencia Aduanera, y la Supervisoría Militar de la institución, Reina Margarita Martínez declaró que recibió la suma de $12 mil dólares para que transportara el dinero en cuestión.

Aduanas recordó  que la ley 155-17 Sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo establece la obligatoriedad de declarar, a la salida e ingreso al país, valores iguales o superiores a los US$10 mil dólares estadounidenses o su equivalente en otra moneda o instrumento de valor, asignando a la Dirección General de Aduanas, como autoridad de frontera, la responsabilidad de velar por su cumplimiento. El único propósito de declarar los valores es asegurar que no se trata de dinero asociado al crimen.

Dijo  que hace unos días y en el mismo aeropuerto, también se incautó la suma de $108 mil dólares a un joven que igualmente ingresó al país desde Nueva York y que, según manifestó, fue contratado para transportar dicha suma. Asimismo, poco más de un mes atrás, en dos operativos en el puerto de Haina Oriental, se intentó ingresar más de millón y medio de dólares, dinero que formaba parte de una red que operaba en Santiago y Santo Domingo y a la que la Dirección Nacional de Control del Drogas venía dando seguimiento.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luis Abinader rechaza Gobierno tenga planes de privatizar servicios de transporte público y el Instituto Nacional del Cáncer

La Vega/El presidente de la República Luís Abinader dijo que en ningún momento su gobierno ha planteado la privatización de la Oficina de Servicios de Autobuses (Omsa), el Metro de Santo Domingo y el Instituto Nacional del Cáncer.

A su salida del Santuario Nuestra Señora de La Mercedes, donde asistió a la misa en honor a la patrona del pueblo dominicano señaló que su gestión está buscando la eficiencia en el caso del Incart.

Precisó el mandatario que esos temas están presentes en las redes sociales donde según él se enteró.

“Nosotros no sabemos quién ha puesto a circular esa información y con cuál objetivo, porque eso es absolutamente falso y la privatización del Metro, esa es otra locura que no sé a quién se le ocurrió” dijo Abinader.

Acompañado de la vicepresidenta de la República Raquel Peña, su espesa la Primera Dama Raquel Arbaje y otros funcionarios, el presidente Luis Abinader también criticó que la pasada gestión gubernamental dijera que había fondos para cubrir los planes sociales.

Sin embargo aclaró que este gobierno está preparado y tienen presupuestados los planes sociales hasta diciembre.

“Hasta diciembre estará Fase y después vamos también lo que tiene que ver con Solidaridad, esos van a continuar ya los estamos rediseñando para que sean más eficientes y puedan cubrir más personas eso a partir de enero” señaló.

En ese sentido precisó qué existe confianza por parte de los agentes económicos locales e internacionales por las acciones que ha ejecutado el gobierno.

“Hoy hay menos presión con la tasa del dólar porque hemos aumentado las reservas monetarias y nos estamos preparando para normalizar la economía. “Agregó.

El mandatario también reiteró su posición con relación a la conformación de la Junta Central Electoral (JCE) y Cámara de Cuentas cuyos miembros sean independientes de partidos políticos.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending