Connect with us

PRINCIPALES

China entrega 40 camiones de bomberos al Sistema 9-1-1

El Gobierno de la República Popular China entregó 40 camiones de bomberos al Sistema 911 del país, como parte de los acuerdos firmados el pasado mes de noviembre en la visita realizada por el presidente Danilo Medina a ese país.

La entrega se realizó en un acto celebrado en la Base Aérea de San Isidro, encabezado por el embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Además de los camiones de bomberos el sistema 911 recibió cuatro contenedores con equipos y repuestos para los vehículos.

El embajador Zhang Run recordó que basado en el principio de una sola China, República Dominicana y el país oriental establecieron relaciones diplomáticas el 1 de mayo del 2018.

“Se establecieron relaciones diplomáticas de forma justa, transparente y sin ninguna condición económica previa, hecho que fue apoyado a unanimidad por los pueblos de ambos países y recibió un amplio reconocimiento de la comunidad internacional.

Dijo que se trata del primer proyecto de cooperación internacional implementado por la parte china después de establecer relaciones diplomáticas.

Agregó que China dio prioridad al proyecto y solo se tardaron cuatro meses, desde la producción hasta la entrega.

“Son los modelos mejor equipados que cumplen los parámetros acordados por ambos gobiernos. Cada camión está equipado con 59 equipos y herramientas contra incendios esta hecho de una estructura soldada completamente de aluminio, mientras que el tanque de agua es de material compuesto de polímero”, explicó el diplomático.

El proyecto también tiene una garantía gratuita de calidad de  tres años, al igual que las piezas de repuesto.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El Senado reconoce los aportes Mejía al sector agropecuario

El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana el reconocimiento que hizo el Senado de la República al expresidente Hipólito Mejía, por sus aportes al campo y a la agricultura.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, quien expresó que el exmandatario Mejía ha sabido administrar sus tres pasiones la familia, la política y el campo.

Dijo que con ese gesto celebran su vida y sus aportes a la agropecuaria.

En la lectura de la semblanza por parte del senador Santiago Zorrilla, proponente, se resalta que el cambio climático y la amenaza al medio ambiente no frenaron el desarrollo de la agricultura durante la gestión del entonces mandatario.

El senador de El Seibo, Zorrilla, y el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, fueron los proponentes de la resolución que hoy otorga el reconocimiento. Además del mandatario participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la primera dama Raquel Arbaje, entre otros.

En el acto, que fue moderado por Niurka Perez, no se entonaron las notas del Himno Nacional, y de inmediato se concedió la palabra al senador proponente.

Zorrilla leyó parte de la hoja de vida del exmandatario y resaltó los aportes a la agricultura nacional. El legislador definió a Mejía como un promotor de la cooperativa del tabaco.

Dijo que Hipólito constituye un paradigma para la sociedad dominicana, impulsó las semillas mejoradas e impulsó un desarrollo agropecuario

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending