Connect with us

PRINCIPALES

China entrega 40 camiones de bomberos al Sistema 9-1-1

El Gobierno de la República Popular China entregó 40 camiones de bomberos al Sistema 911 del país, como parte de los acuerdos firmados el pasado mes de noviembre en la visita realizada por el presidente Danilo Medina a ese país.

La entrega se realizó en un acto celebrado en la Base Aérea de San Isidro, encabezado por el embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Además de los camiones de bomberos el sistema 911 recibió cuatro contenedores con equipos y repuestos para los vehículos.

El embajador Zhang Run recordó que basado en el principio de una sola China, República Dominicana y el país oriental establecieron relaciones diplomáticas el 1 de mayo del 2018.

“Se establecieron relaciones diplomáticas de forma justa, transparente y sin ninguna condición económica previa, hecho que fue apoyado a unanimidad por los pueblos de ambos países y recibió un amplio reconocimiento de la comunidad internacional.

Dijo que se trata del primer proyecto de cooperación internacional implementado por la parte china después de establecer relaciones diplomáticas.

Agregó que China dio prioridad al proyecto y solo se tardaron cuatro meses, desde la producción hasta la entrega.

“Son los modelos mejor equipados que cumplen los parámetros acordados por ambos gobiernos. Cada camión está equipado con 59 equipos y herramientas contra incendios esta hecho de una estructura soldada completamente de aluminio, mientras que el tanque de agua es de material compuesto de polímero”, explicó el diplomático.

El proyecto también tiene una garantía gratuita de calidad de  tres años, al igual que las piezas de repuesto.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luís Abinader mantiene en sus puestos al Consejo de INDOTEL designado por Danilo Medina, se desconocen las razones

Se desconocen las razones por las cuales los Miembros del Consejo Directivo de INDOTEL no han sidodestituidos por el Presidente Luís Abinader.

Profesionales del derecho consultados por este diario apuntan a una protección del actual Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta

Explican que sin una protección a ese nivel sería imposible que Pedro Domínguez Brito, Fabricio Gómez Mazara y Marcos Peña Rodríguez, se mantuvieran tanto tiempo, después de instalado el nuevo gobierno, en esas posiciones

Pedro Domínguez Brito es hermano del doctor Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD y precandidato presidencial de esa organización política, Fabricio Gómez Mazara fue el coordinador del Movimiento Gonzalo 2020 y Marcos Peña Rodríguez fue un opositor de la candidatura presidencial de Luís Abinader

Las designaciones del consejo no tiene ningún impedimento, como otras designación que establecen plazos para el desplazamiento de los titulares.

El Consejo Directivo estará integrado por cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo, distribuidos de la siguiente manera: un (1) presidente con rango de Secretario de Estado; el Secretario Técnico de la Presidencia; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios públicos finales de telecomunicaciones; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios de difusión, disponiéndose que dos de los candidatos de esta última terna serán propuestos por las empresas de televisión con alcance nacional, y el otro a propuesta de las empresas de radio difusión sonora y las empresas de televisión por cable; y un (1) miembro escogido directa y libremente, con calificación profesional, que velará por los derechos de los usuarios de servicios de las empresas antes mencionadas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending