Connect with us

PRINCIPALES

Murieron! Cinco jóvenes mueren al chocar dos motores de frente en Moca

Cinco personas murieron anoche en un accidente de tránsito en Moca, provincia Espaillat. El hecho se produjo en el distrito municipal La Laguna a poca distancia de una planta de gas.

De acuerdo a informes oficiales, el accidente ocurrió cuando las dos motocicletas en las que se desplazaban los ocupantes chocaron de frente. Eran las 10:40 de la noche.

Los fallecidos son Edward Ysidro Hidalgo Bautista, de 22 años; Narbin Ramón Rodríguez Rosario, de 19 años; Leidy Laura Alvarado Pérez, de 23 años; Madelin Gisel Bautista de Jesú, de 17 años, y Lucy Laura Brito Peña, de 17 años también. Éstas dos últimas estudiantes y los otros empleados.

El informe policial indica que los jóvenes murieron en el acto por los golpes recibidos en diversas partes de sus cuerpos.

El accidente ocurrió en la carretera Moca Salcedo próximo a la estación de gas Dandy y la agroindustrial G&G de la sección de Juan López, provincia Espaillat

De acuerdo a informes, los jóvenes regresaban de un cumpleaños en la comunidad de Las Canas en La Laguna, cuando se accidentaron y murieron.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Educación pondera proceso Concurso de Oposición

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que el proceso de evaluación del Concurso de Oposición Docente marcha con éxito y buen ritmo, con la aprobación a la fecha del 32% de los más de 54 mil postulantes a nivel nacional. En visitas de supervisión en el Centro de Excelencia Mercedes Bello, de este municipio, y en el Politécnico Vicente Aquilino Santos, del municipio cabecera San Francisco de Macorís, Peña Mirabal expuso que los aspirantes reciben pruebas que siguen estándares internacionales, pero estructuradas con un enfoque para el mercado local.

“Estamos satisfechos con lo que estamos viendo en el comportamiento a nivel nacional, con un 32 por ciento de aprobados en las dos primeras pruebas de evaluación docente, en un marco de total transparencia y amplia participación. Naturalmente, todo el que no pase se va a quejar, pero entendemos que vamos bien”, declaró.

El Concurso de Oposición Docente, el cual llevaba dos años sin realizarse, se desarrolla con gran participación, entusiasmo y credibilidad. Los que resulten seleccionados serán contratados por el Minerd para ocupar las más de 10 mil 700 plazas para docentes en aulas o directores de planteles escolares.

El proceso es coordinado por una comisión encabezada por Henry Santos, director del Gabinete Ministerial.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending