Connect with us

PRINCIPALES

CNM escogerá jueces de la Suprema el próximo jueves

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado por el presidente Danilo Medina, finalizó ayer el proceso de evaluaciones públicas, de los postulantes a las posiciones vacantes de la Suprema Corte de Justicia

La última jornada se extendió por más de nueve horas y fueron evaluados  los últimos 26 candidatos.

Al concluir, Medina anunció que el CNM se reunirá el próximo jueves a las 3:00 de la tarde para proceder con la selección de los entrevistados, quienes tuvieron la oportunidad de motivar su interés en formar parte de esa alta corte y de responder a las preguntas formuladas por los consejeros.

Las entrevistas se realizaron durante los días 27, 28 y 29 de marzo; mientras que las evaluaciones de desempeño a los actuales jueces de la Suprema Corte de Justicia se realizaron el 4 de este mes.

Entre los últimos evaluados que se presentaron ayer la exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso; el juez del Tribunal Superior de Tierras, Danilo Tineo Santana y el juez coordinador de la Primera Instancia del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Alcaldía del DN presenta los primeros coches eléctricos que sustituirán carruajes impulsados por caballos en la Ciudad Colonial

La alcaldía del Distrito Nacional y los ministerios de Cultura y Turismo presentaron este miércoles el primer coche eléctrico que paseará a los visitantes de la Zona Colonial, como parte del plan para el remplazo de los carruajes impulsados por caballos.

Según comunicó la Alcaldía en su cuenta de Twitter, los nuevos carruajes serán impulsados con energía eléctrica.

“¡Hoy presentamos nuestros coches eléctricos!, Nuestros carruajes de paseo por la Ciudad Colonial y el Malecón serán movidos a propulsión eléctrica High voltage sign gracias a nuestra alianza con @MiculturaRD, @MTurismoRD, @gosantodomingo, @el_BID, @kahkowrd @Popularenlinea @ListinDiario”, publicó.

El organismo municipal había informado en febrero de este años que los cocheros van a recibir los carritos eléctricos y  serán nombrados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y preparados como guías turísticos.

Con la implementación de estos carruajes se busca mejorar las condiciones de vida de los caballos, cuidar el medioambiente, potenciar el turismo de la ciudad, crear oportunidades laborales y responder a las solicitudes de turistas y residentes.

Además, con esta nueva medida los caballos, que servían como medio de transporte para cientos de turistas en la Ciudad Colonial, tendrán atención veterinaria para así garantizar su recuperación.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending