Connect with us

PRINCIPALES

Cocaína! DNCD ocupa 722 paquetes en costas de La Altagracia


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que con el apoyo de agencias seguridad e inteligencia, ocuparon 722 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción realizado la madrugada de este martes en las costas de la localidad de Boca de Yuma, provincia La Altagracia.

En un amplio despliegue por aire, mar y tierra, oficiales antinarcóticos y efectivos de la Armada, apoyados por la Caballería Aérea del Ejército, dando seguimiento a los ocupantes de una lancha tipo Go Fast, frustraron la entrega de 29 pacas de la sustancia a un grupo de hombres que la esperaba en tierra.

Explicó en un comunicado que durante la operación, los desconocidos enfrentaron a los agentes, originándose un tiroteo sin conocerse hasta el momento de personas heridas. En medio del operativo, aprovechando la oscuridad, lograron evadir la persecución y se internaron en el Parque Nacional del Este.

Asimismo, unidades aéreas, marítimas y terrestres, se encuentran en la zona porque se presume que la embarcación en la que llegó el cargamento podría quedar al garete debido a que todo el combustible fue ocupado en el operativo y no podrá reabastecerse.

Dijo que las autoridades activan la persecución y localización de los integrantes de esta red de narcotráfico internacional que intentaron introducir el cargamento en una embarcación que llegó a las costas dominicanas procedente de Colombia.

“Los organismos investigativos de la DNCD y el Ministerio Público, junto a otras agencias de inteligencia, amplían las investigaciones en relación al caso, por lo que esperamos continuar ofreciendo otros detalles conforme avancen las indagatorias”, señala la agencia en el comunicado.

En el operativo las autoridades se incautaron de un fusil M-16 con su cargador y varias capsulas, una radio de comunicación portátil, 21 garrafones de combustible, entre otras evidencias.

Los 722 paquetes están siendo enviados bajo cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la droga.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luis Abinader considera crisis de la deuda será mayor problema económico dejará Covid-19

La crisis de la deuda será el mayor problema económico que dejará la actual pandemia, lo cual empezará a reflejarse a partir del 2022, según las estimaciones del presidente Luis Abinader y externadas durante un conversatorio con el sociólogo español Ignacio Ramonet.

“La economía se va a recuperar, pero nos quedará la crisis de la deuda”, expresó Abinader al comentar una exposición de Ramonet durante una cena en el Palacio Nacional con un reducido grupo de intelectuales y directores de periódicos.

El propio mandatario, economista de profesión, expuso una atenuante: esa será la problemática mundial y, por tanto, deberá buscarse una solución global.

Aunque por caminos distintos, Ramonet y Abinader trataron el tema del tamaño del Estado. El cientista social y periodista español radicado en Francia hablaba de que ahora quedó de manifiesto la necesidad de un Estado grande, dejando la brecha de que esa expresión fuera interpretado desde el punto de vista asistencialista.

Abinader intervino para acotar que, a su entender, al Estado hay que verlo desde el punto de vista de regulador o de equilibrio del mercado, pero no para sustituir el rol del sector privado.

Manifestó con firmeza que el país va a pasar la actual crisis, pero el problema que se deberá enfrentar en dos años es el de la deuda.

Recordó que para concluir el actual presupuesto las autoridades que asumieron el 16 de agosto tuvieron que hacer una colocación de bonos soberanos por el equivalente de 3,800 millones de dólares.

Admitió que en los organismos internacionales han sido flexibles con el nivel de la deuda, pero que tienen las expectativas de que el próximo año el país se maneje con un déficit de alrededor del 4% del Producto Interno Bruto.

“No será fácil”, puntualizó el presidente Abinader tras considerar que a finales del presente año no se habrá recuperado el turismo, aunque aspira a que en octubre el 40% de los hoteles haya abierto.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending