Connect with us

PRINCIPALES

Comité Político del PLD designó 18 nuevos titulares en secretarías estaban vacantes

Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, expresaron su rechazo al transfuguismo “de cualquier candidato” y expresaron su respaldo a la Junta Central Electoral en todo lo referente a evitar que si una persona participó en una contienda interna participe como candidato en otro partido.

“Todas las medias que pueda contar la Junta en esta dirección contará con el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Reinaldo Pared Pérez al concluir la reunión celebrada esta tarde, donde se eligieron los titulares de las distintas secretarías de ese organismo, el 50 de ellos mujeres, tal y como lo había prometido el Comité Político en la reunión pasada.

De igual forma sostuvieron que uno de los avances que presenta la Ley de Partido y Regimen Electoral es que rechaza y castiga el transfuguismo.

Al rendir un informe sobre los puntos tratados en la reunión, Pared Pérez informó que también se analizaron los resultados de las primarias, respaldando el voto automatizado “toda vez que el mismo rindió su fruto y fueron resultados óptimos”.

El Comité Político del PLD nombró los 18 titulares de las diferentes secretarias, puestos que estaban desocupados luego de las renuncias de sus directivos.

La mitad ocupados por mujeres

En la Secretaría Asuntos Internacionales se designó a Julio Cesar Valentin; Dominicanos en el Exterior, a Alexis Lantigua, Solución de Conflictos, a Magda Rodríguez; Juventud, a Carlos Baret Vidal; Asuntos Empresariales, a Luisa Fernández;  Deportes, a Marcos Díaz, Cultura, a Meri Casset; Laborales a Maritza Hernández.

Asimismo, en la secretaría de Cultos a Isabel de la Cruz; Educación, a Margarita Cedeño, Desarrollo Humano, a Beatriz Ovalles; Recursos Naturales y Medio Ambiente, a Monica Lorenzo; Tecnología e Información a Armando García; Asuntos Económicos, a Guarocuya Félix; Asuntos Agropecuario, a Adriano Sánchez Roa, Obras Públicas, a Alejandro Montas; Asuntos Jurídicos a Jose Dantes; Asuntos Municipales, a Karen Ricardo y en la Asuntos Legislativos, a José Ramón Fadul

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luis abinader no asiste a evento de Ito Bisonó para relanzar las zonas francas del pais

El Presidente Luis Abinader no asistió al evento organizado por Ito Bisonó para “relanzar” el sector de zonas francas diezmado por los efectos de la pandemia COVID-19

La semana pasada, el Presidente Abinader convocó al Ministro Bisonó al Palacio Nacional y le pidió una rendición de cuentas sobre su gestion, calificada de “muy pobre” por diferente sectores de la vida nacional

Fue notoria la ausencia de Jefe del Estado a un evento de tanta trascendencia para la reanimación de la economía nacional. Por esa razón parte de los empresarios presentes consultados por los periodistas de este diario expresaron que los motivos de su ausencia debieron ser “muy poderosos”

El gobierno dominicano junto a empresarios de zonas francas presentaron un plan de relanzamiento del sector con la finalidad de  atraer más inversiones, generar 100,000 nuevos puestos de labores, incrementar las exportaciones anuales a dos dígitos y generar más divisas en el periodo 2020 – 2024. 

El plan se fundamenta en cinco pilares: promoción de inversiones, burocracia cero, facilitación del Comercio, fomento de los encadenamientos productivos, educación, fortalecimiento de la Infraestructura y datos abiertos.

Este plan fue presentado por el ministro de industria, Comercio  y Mipymes, Víctor Bisonó (Ito) quien afirmó que ya el plan está en marcha y que se han conformado los equipos de trabajo

Expresó que se busca colocar al país como un lugar estratégico para atraer inversiones. 

Indicó que varios parques de zonas francas se encuentran construyendo en la actualidad más de 1.4 millones de pies cuadrados de nuevas naves industriales, sumado al desarrollo de varios nuevos parques de zonas francas que estarán entrando en operación en los próximos meses. 

Precisó que Estos estarán generando unos 14,000 empleos directos, inmediatos.

Asimismo, los call centers y BPO están proyectando generar 9,750 nuevos empleos en el primer semestre del 2021. Este es un subsector de trascendental importancia, y uno con todas las condiciones para crecer exponencialmente.

“podemos ser la plataforma logística preferida en la región; podemos colocar nuestro tabaco en más mercados; podemos ser el destino idóneo para la manufactura de componentes eléctricos y textiles. Tenemos todo para convertirnos en un auténtico HUB logístico e industrial de clase mundial”, expresó en su discurso. 

Asimismo, aseguró que “ en el sector zonas francas se está evidenciando un proceso de confianza en nuestro clima de inversiones, pues más de 10 empresas multinacionales que operan en nuestro país bajo este régimen, han tomado la decisión de ampliar sus procesos de manufactura y operaciones logísticas.”

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending