Connect with us

PRINCIPALES

Como? Director de hospital: “Doctora dice que no fue empujada por su pareja, sino que se tropezó y cayó de sus pies”

La paciente ( la doctora Yina Cabrera) se encuentra orientada y consciente, recuerda todo lo que sucedió. Ella dice que no fue empujada ni lanzada de ningún sitio, sino que aparentemente se tropezó y se cayó de sus pies”, contó el director del hospital militar docente Ramón de Lara, Ramón Artiles Santamaría.

Sin embargo, los primeros informes dados a conocer el domingo sobre el hecho, indicaban que  Cabrera había sido lanzada desde un tercer piso por Esteban Heredia, quien está adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con quien llevada varios años casadas.

Ante las evidencias de los golpes que presenta la víctima, se duda que haya “caído por sus propios pies”.

Ramón Artiles Santamaría dijo que Cabrera se encontraba fuera de peligro, pero en observación, en el hospital.

Cabrera, residente de tercer año de la especialidad de cirugía, fue ingresada en el hospital referida por otro centro donde le dieron las primeras atenciones. Cuando llegó presentaba un trauma craneal cerrado y convulsiones, por lo cual fue necesario entubarla y colocarle un ventilador.

Coerción. Será hoy en la mañana cuando se conocerá la medida de coerción a Ramón Esteban Heredia, acusado de supuestamente lanzar de un segundo piso a su esposa Cabrera en el sector Calero, de Santo Domingo Este.

Anoche Heredia estaba retenido en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, en la Fiscalía de Santo Domingo Este, donde hoy le conocerán la medida de coerción.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ortíz Bosch: Irregularidades en declaraciones juradas serán penalizadas

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, dijo que a los funcionarios que se le descubran irregularidades en su declaración jurada serán penalizados por la ley.

“La ley establece algunas penalidades muy fuertes y otras no tan fuertes”, expresó.

Además, dijo que “no son papeles para archivar sino instancias para investigar”, señaló a la salida de la Catedral Primada de América donde se celebró la eucaristía por motivo a los 175 años de Aduanas.

Ortiz Bosch espera que la Cámara de Cuentas entregue al país lo más rápido posible la auditoría que han realizado, la cual han  “tenido mucha dificultad para entregar”.

Asimismo, resaltó que hoy es una fecha importante ya que se reinicia el juicio de Odebrecht.

“Una oportunidad para ponernos al día sobre la justicia internacional evalúa de nuestra conducta”, señaló la exvicepresidenta de la República.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending