Connect with us

PRINCIPALES

Conferencia del Episcopado Dominicano llama a fortalecer la conciencia patriótica

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en su “Mensaje” titulado “Fortalezcamos nuestra conciencia patriótica: valoremos nuestros Símbolos Patrios”, emitido con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional, indicó que la libertad de expresión del pueblo dominicano está amenazada.

“El valor de la libertad está amenazado por acciones de esclavitud como las censuras ante la libertad de expresión, narcotráfico, consumo de drogas, impunidad, clientelismo, la deficiente calidad en la educación, falta de oportunidades laborales y la pobreza”, dijeron.

Manifiestan que existe verdadera libertad cuando cada dominicano puede vivir dignamente.

Explican que en la medida en que el país fortalezca la identidad patriótica se apreciará la parte esencial de la patria que es su gente.

El Episcopado pide a todos los padres, madres y tutores comprometerse para que los jóvenes se impregnen de un profundo sentimiento patrio y lleguen a ser hombres y mujeres que entregan lo mejor de sus vidas a su país, asumiendo las palabras de Duarte cuando dice: “trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

Asimismo, invitan a todos los dominicanos a “poner sus talentos al servicio del fortalecimiento de una República Dominicana que refleje los valores más elevados del ser humano. Los padres de la Patria nos dejaron un legado de integridad, honestidad y sacrificio que debe marcar la moral de cada uno de sus ciudadanos.”

De igual forma los prelados exhortaron al pueblo dominicano a poner la mirada en sus deberes ciudadanos ante los símbolos patrios.

“Estamos convencidos de que, sin un profundo amor a la Patria, es imposible realizar un proyecto de nación capaz de reflejar los sueños que tuvieron nuestros padres fundadores. Sin la mirada puesta en los ideales cristianos, patrióticos y libertarios, cada uno podría estar elaborando proyectos individuales, egoístas y lejanos a los intereses nacionales”, señalan los obispos.

PRINCIPALES

Manuel Jiménez asume personalmente “jornada de desinfección de SDE”; el Cañero desaparece del municipio

El virtual alcalde electo por el municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, iniciará este martes una jornada de desinfección en los barrios de esa demarcación y que ha bautizado como «Operativo por la Vida».

«Les informo que a partir de mañana martes a las 9.00 de la mañana, nos concentraremos frente al Palacio Municipal de Santo Domingo Este, para iniciar nuestro plan de desinfección en todos los sectores de nuestro municipio», dijo el político en nota de prensa.

Aseguró que unas 75 brigadas saldrán a fumigar de manera planificada por los distintos sectores del municipio, donde sus rutas están «estratégicamente» diseñadas.

Habrá brigadas motorizadas y otras a pie con expertos en fumigación. Especificó que dos días serán necesarios para cubrir los trabajos.

Anunció, además, que habrá un operativo médico el cual integrarán «calificados» profesionales de la salud.

El actual alcalde, Alfredo Martínez alias El Cañero, ha desaparecido del municipio después de las pasadas elecciones municipales y los servicios que debe garantizarles la alcaldía a los ciudadanos han colapsado

En cuanto a su toma de posesión, Jiméne reveló que antes de la crisis causada por el COVID-19 había invitado a 10 alcaldes de varios países, entre ellos cuatro de Estados Unidos.

Dijo que lamentaba no poder celebrar «gran fiesta municipal» como se había programado luego de su toma de posesión, pero que la salud de los dominicanos está por encima de todo.

Jiménez también dijo que el proceso de transición ha sido «lento» debido a la situación de aislamiento ordenada por las autoridades debido al coronavirus.

Adelantó que hay dos comisiones responsables, una presidida por la vicealcaldesa electa, Ángela Henríquez, la cual tiene que ver con todo lo relacionado específicamente a las funciones propias que tendrá la alcaldía.

La segunda comisión es pertinente a la conformación del Concejo de Regidores: «Dejo a ellos que elijan sus autoridades», refirió Jiménez

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending