Connect with us

PRINCIPALES

Conferencia del Episcopado Dominicano felicita JCE por su desempeño y dedicación en organización de primarias

La Conferencia del Episcopado Dominicano respalda el desempeño de la Junta Central Electoral durante el montaje y celebración de las primarias el pasado dimitido, 6de octubre.

Documento

Pasada la celebración de las Primarias Simultáneas el pasado domingo seis de octubre, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) felicita a la sociedad dominicana por su muestra de civismo.

Felicitamos también a la Junta Central Electoral (JCE) por su desempeño y dedicación en la organización de este proceso, a la vez que le invitamos, como ya lo hicimos el pasado día tres del mes en curso, a continuar dando muestra de credibilidad para fortalecer la confianza que el pueblo dominicano ha depositado en sus miembros.

Es importante disipar cualquier duda, dando como hasta ahora lo ha hecho, garantías legítimas del desempeño justo e imparcial de la mediación que nuestro sistema democrático les ha delegado.

Creamos en la honorabilidad, honradez, seriedad e imparcialidad de los miembros de la JCE, que son los responsables de llevar a término el proceso que concluirá con las elecciones presidenciales en mayo 2020.

El respeto a la institucionalidad, que tanto ha costado a la nación, es fundamental para el  desarrollo de un clima democrático en que nuestra ciudadanía espera sosiego. Es el momento de acompañar a la JCE para que pueda seguir realizando su trabajo.

Exhortamos a las organizaciones políticas, movimientos cívicos, a las instituciones privadas, y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a colaborar para que el clima de paz, respeto, y concordia prime en nuestro país.

Es el momento en el que nuestros líderes deben demostrar sabiduría y madurez política.  Que por amor a la Patria sean capaces de deponer sus intereses personales y grupales en procura del bien común.

Reiteramos nuestro llamado a la oración por el país y a trabajar por la estabilidad de la nación.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending