Connect with us

PRINCIPALES

Confirmado! Apresan 3 venezolanos y un dominicano con 850 paquetes de drogas en La Romana

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers, informó que con apoyo de la Armada de República Dominicana (ARD) e interagencial y bajo la coordinación del Ministerio Publico, fueron ocupados 850 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia La Romana.

Explicó que el decomiso se realizó cuando los agentes de la DNCD, junto a unidades tácticas y terrestres, realizaron un amplio operativo próximo a Isla Catalina e interceptaron una lancha rápida que intento introducir el cargamento a territorio dominicano, donde fueron apresados tres venezolanos y un dominicano.

Solo en el mes de diciembre la DNCD ha decomisado más de 2,000 kilos de cocaína, superando significativamente las ocupaciones del año anterior.

El vocero de la DNCD precisó que se activa la persecución de otros individuos integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

Devers dijo que en los últimos meses, la DNCD con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras agencias de seguridad e inteligencia, han asestado duros golpes al narcotráfico internacional evitando que grandes cargamentos de drogas puedan ser introducidos al país.

Añadió que los 850 paquetes, que se presume es cocaína, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

 

PRINCIPALES

APORDOM paga deuda de la gestión anterior a la TSS por RD$ 43 Millones y devuelve seguro médico a colaboradores

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció este miércoles el pago de RD$ 43 Millones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) correspondiente a una deuda heredada de la pasada gestión que mantenía a los colaboradores de la institución con el seguro médico suspendido por falta de pago.

“Quiero darles la noticia positiva de que en solo días hemos logrado restablecer el seguro médico y de salud de cerca de dos mil colaboradores de la Portuaria, que al momento de nuestra llegada mantenían este beneficio y derecho suspendido por seis meses. Hoy, ya todas las aseguradoras se encuentran activas y en funcionamiento” expresó con entusiasmo Jean Luis Rodriguez, ejecutivo de Autoridad Portuaria.

A finales del mes de Agosto, con la designación de Jean Luis Rodríguez, se presentó un informe del estado en el cual se encontró que  la institución contaba con una deuda que excedía los RD$1,500 Millones de pesos. En ese mismo documento también se denunció la irregularidad de la falta de pago a la Seguridad Social que mantenía a los empleados sin atención médica desde mayo 2020.

“Asuminos el compromiso de que, religiosamente, mes trás mes, se va a pagar a la TSS lo correspondiente para que esta situación que ustedes vivieron de  seis meses sin seguro, y que en medio de una Pandemia, no vuelva a ocurrir mientras yo sea Director de la Autoridad Portuaria” manifestó Rodríguez en la explanada frontal de la institución durante un encuentro directo con los colaboradores de APORDOM.

De igual forma, el Director Ejecutivo de Portuaria agradeció a todos los colaboradores que hasta el momento han trabajado sin descanso para hacer de la institución una ejemplo de excelencia. “Cuenten con nosotros, que yo quiero contar con ustedes para que en los próximos años se diga que este equipo de hombres y mujeres, rescatamos la Autoridad Portuaria y le dejamos una mejor institución de servicio al país”, finalizó el incúmbete.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending