Connect with us

PRINCIPALES

Congresista Adriano Espaillat: “El Departamento de Estado nunca dijo que no a las elecciones dominicanas en EEUU”

El congresista representante del Distrito 13 de Nueva York, Adriano Espaillat, negó que los Estados Unidos hayan emitido un mensaje en el que dijeran que los países que vayan a realizar elecciones tendrán que hacerlo por correo.

Según expresó Espaillat, la agencia federal pidió a los países que “deben coordinar con las autoridades estatales para que las elecciones se realicen observando las pautas sanitarias de cada estado donde se celebren dichos comicios, a fin de preservar la salud pública y proteger a los electores”.

El documento que publica el congresista del Departamento de Estado, en el segundo párrafo, dice que los Estados Unidos piden que se respete la soberanía de ese país en lo concerniente a las políticas locales y reglamentos para tratar el virus COVID-19.

La carta establece que “el Departamento recomienda enérgicamente que las Embajadasconsideren establecer procedimientos de votación remota para los ciudadanos residentes en los Estados Unidos, para que esto resulte la máxima participación en el proceso electoral“.

También explica el documento que debido a que muchas embajadas utilizan propiedades privadas como centros de votación, muchas de ellas ahora han cambiado las reglas para su uso y asegurar la salud pública. Resalta que el uso de estos centros para elecciones quizás no sea compatible con el nuevo reglamento.

A finales de marzo pasado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos comunicó que los países que vayan a realizar elecciones en la actual pandemia, lo tendrán que hacer en suelo estadounidense -como medida de prevención- por correo u otro método que no requiera la presencia física, una modalidad que no contempla la Constitución dominicana.

Hoy 29 representantes de la diáspora dominicana en los Estados Unidos y Puerto Rico, junto al congresista Espaillat remitieron una carta a la Junta Central Electoral (JCE) en la que solicitan la inclusión de los dominicanos en el exterior en las elecciones del próximo 5 de julio, usando el Protocolo Sanitario para Recintos y Colegios Electorales que se implementará en la República Dominicana.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Expomóvil Banreservas cierra con solicitudes de financiamiento por más de RD$8,000 millones

Expomóvil Banreservas cerró este domingo en la noche con solicitudes de financiamiento preliminares por más de RD$8,000 millones, las más altas en su historia, equivalentes a más de 5,000 unidades de vehículos.

Al evaluar los resultados de la feria, el administrador general, Samuel Pereyra, expresó su satisfacción por el gran respaldo recibido del público, que permitió superar la meta propuesta por la institución financiera, debido a las atractivas tasas y plazos ofrecidos.

Resaltó la gran demanda de vehículos eléctricos e híbridos de diversa gama durante los cuatro días que permaneció abierta la feria, de manera simultánea en más de 250 dealers y concesionarios de las principales ciudades del país.

“Nos sentimos altamente satisfechos por la respuesta del público y de los distribuidores de vehículos, que han aprovechado las facilidades que otorgamos para adquirir o renovar sus vehículos, con lo cual contribuimos a dinamizar la economía, como ha sido el interés del presidente Luis Abinader”, afirmó Pereyra.

Agregó que además de ofrecer una gran oportunidad para la familia dominicana, la feria fue aprovechada por los distintos sectores empresariales y Pymes, como demuestran los resultados alcanzados.

En adición a las variadas tasas a muy bajos intereses, otra facilidad ofrecida por Expomóvil es que la primera cuota del financiamiento, para cualquiera de las opciones, se comenzará a pagar en enero próximo.

Expomóvil, inaugurada la noche del miércoles, forma parte de las principales actividades de negocios efectuadas por el Banco en su 79º Aniversario. Para celebrar la efeméride, este lunes, a las 10:30 de la mañana, se efectuará una Misa en la Catedral, que contará con la presencia de funcioanrios del Gobierno, autoridades moneterias y ejecutivos y ecolaboradores de la entidad bancaria.

Para la adquisición de vehículos nuevos de uso convencional se dispuesieron tasas fijas de 6.50% a un plazo de seis meses; de 7.50% a un año; de 8% a tres años; de 9% a cinco años, y para vehículos usados de 10.79% a un año.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, acompañado por ejecutivos de la institución financiera y distribuidores de vehículos durante un recorrido por concesionarios en Expomóvil 2020.

Mientras, para vehículos comerciales las opciones eran las siguientes: tasa fija de 7.50% a 6 meses; de 8.50% fija a un año; de 9%, a tres años; y de 10% a cinco años. Para vehículos eléctricos se dispusieron tasas de 5.79%, a un año; de 8% a tres años y de 9% a cinco años.

Distribuidores de vehículos

Durante el fin de semana el administrador general de Banreservas visitó las instalaciones de diversos dealers y concesionarios de la región del Cibao y la capital, quienes expresaron su satisfacción por la gran demanda del público.

Este es el caso de Bélgica Martínez, gerente de Magna Motors, Raquel Lazala y Maite Rodríguez, también ejecutivas de ventas de esa empresa en la región Norte, quienes resaltaron que la feria generó un gran movimiento  de clientes durante este fin de semana.

El pasado presidente de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos, ANADIVE, Euler Veloz, expresó que las condiciones de feria han ido mejorando en los últimos tiempos.

Similar opinión externó Víctor Sánchez, de Viamar, quien dijo que está sorprendido por la acogida que tuvo la feria en este tiempo de pandemia. Destacó que el primer día de feria habían entregado 13 vehículos y el sábado antes de concluir el día, ya iban 14 unidades diferentes. “Las increíbles tasas, condiciones y excelente servicio están haciendo la diferencia una vez más “, subrayó el ejecutivo de Viamar.

Al finalizar la Expomóvil, todavía el domingo en la noche había clintes en los recintos de distribuidores de vehículos, tramitando la adquisición de vehículos, asistidos por técnicos de negocios de Banreservas, encargados de evaluar y aprobar las solicitudes.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending