Connect with us

PRINCIPALES

Consenso! Amarante Baret también respalda a Karen Ricardo para la alcaldía de SDE

El exprecandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Amarante Baret anunció este miércoles su respaldo y el de su equipo político en Santo Domingo Este a las aspiraciones de la diputada Karen Ricardo a la candidatura a la alcaldía de esa demarcación por el PLD.

El miembro del Comité Político del PLD afirmó que sólo con Karen Ricardo el PLD ganaría en Santo Domingo Este.

Amarante ponderó “las virtudes morales, la capacidad política y la voluntad de servicio de la aspirante Karen Ricardo para ocupar la alcaldía de tan importante plaza política”.

Consideró “que el municipio Santo Domingo Este necesita en estos momentos de una visión, de un plan y de una firme voluntad de progreso que encarna Karen Ricardo”.

“Este seis de octubre la mayoría de los votantes en las primarias del PLD elegirán a Karen Ricardo como la candidata del partido y así garantizar una contundente victoria en las elecciones municipales del próximo año 2020”, expresó.

Dijo que el liderazgo del PLD sabe que sólo se logra la victoria con Karen, y que cualquier otra opción es el camino más directo a la derrota en el municipio.

“Exhorto a todos los precandidatos a la alcaldía de Santo Domingo Este a reconocer los resultados de las primarias de este 6 de octubre y a vertebral una fuerte unidad en torno a quien será la segura ganadora, Karen Ricardo”, proclamó Amarante Baret.

El apoyo del dirigente político a las aspiraciones de Karen Ricardo fue anunciado en un acto masivo celebrado en un hotel de Santo Domingo Este, al que asistieron cientos de sus seguidores en las tres circunscripciones del municipio.

Según el miembro del Comité Político del PLD, Ricardo es poseedora del dinamismo que se requiere para ganar la candidatura a la Alcaldía y para hacer de ese municipio un modelo de gestión en beneficio de los residentes en el municipio más grande del país.

Indicó que Karen Ricardo tiene una bien ganada reputación, no sólo en Santo Domingo Este, sino en todo el país por el papel que ha desempeñado desde su curul en la Cámara de Diputados, donde ha encaminado varias iniciativas que benefician a la colectividad.

Afirmó que Ricardo también ha demostrado un fuerte compromiso con Santo Domingo Este, donde ha desarrollado una labor política y social que le ha valido el reconocimiento de la mayoría de sus munícipes.

PRINCIPALES

Educación y UNICEF inician distribución de cuadernillos para el nuevo año escolar 2020-2021

El Ministerio de Educación (MINERD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), supervisaron la salida hacia las 18 Regionales del país de los primeros camiones con los cuadernillos que describen el plan de actividades del mes de noviembre para los niños y niñas,  desde preprimaria a tercer grado de secundaria.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que “lo que estamos haciendo en la tarde hoy, es un paso en firme hacia el éxito del plan «Educación para todos preservando la salud” con el cual se conducirá el año escolar 2020-2021. Si una cosa ha salido a relucir en esto, es el apoyo que hemos recibido, no solamente de toda la sociedad sino también de organismos internacionales. Quiero agradecer el aporte financiero de la USAID para este trabajo y agradecer también a la familia Corripio por haber concedido condiciones especiales para su impresión y para su distribución”.

Llamó a las familias a ser la primera fuente educadora de sus hijos e hijas, y a todo el personal docente que se ha capacitado, a brindarles todo el soporte necesario, para asegurar el éxito desde el inicio del año escolar.

Los cuadernillos, son el soporte académico de la serie educativa “Aprendemos en Casa”, que contiene 4 cuadernillos con un plan mensual de actividades que gira alrededor de un tema de interés. En preprimaria y primaria, son: “Planear un Viaje Mágico”, y en secundaria: “Miradas al Mundo: Ambiente y Salud”.

Rosa Elcarte, representante de UNICEF en el país, expresó que los cuadernillos son un esfuerzo conjunto de varios equipos técnicos de Educación y UNICEF. Son una propuesta pedagógica innovadora enfocada en el desarrollo de competencias fundamentales, a través de actividades interesantes y lúdicas, las cuales pueden ser realizadas con los recursos disponibles en el hogar.

«Con este material se busca que los niños continúen aprendiendo y vinculados a su centro de aprendizaje. Las familias, las escuelas, y la sociedad en general, tenemos que poner nuestros mejores esfuerzos para que todos los niños, niñas y adolescentes realicen las actividades de este cuadernillo, y los siguientes, aprendan y no abandonen la escuela”, agregó.

“Señor ministro, usted está haciendo historia. Historia en cuanto a trabajar en una situación tan complicada como esta e historia sobre todo al ser capaz de poner en los materiales de educación no presencial la inclusión de discapacidad con esta variedad”, dijo la representante de UNICEF.

Hoy, se distribuyeron 350 mil cuadernillos de un total de 950 mil de la primera etapa. Las primeras Regionales en recibirlos son la 1,2,3 y 4 correspondientes a Barahona, San Juan, 3 Azua y San Cristóbal respectivamente.

El cuadernillo número 1 corresponde a los grados preprimaria y primero, el dos, a segundo y tercer grado de primaria, el 3 de cuarto a sexto de primaria y el 4 de primero a tercer grado de secundaria. Están organizados en cuatro semanas en preprimaria y primaria, y en secundaria 6 semanas (4 de plan de actividades y 2 de retroalimentación). De modo que, cada mes, tendrá un cuadernillo con su plan mensual de actividades, con una serie de cuatro producciones desde noviembre a febrero.

Este primer cuadernillo tiene versiones en braille, en lengua de señas y en pictogramas, para que ningún niño y niña se quede sin acceso a educación.

El mecanismo de distribución consiste en que los cuadernillos llegarán a las Regionales que, los entregará a los Distritos Educativos. Ahí serán retirados por los directores de los centros escolares; quienes recibirán la cantidad correspondiente a cada nivel y grado académico, según la matrícula de cada centro.

Una vez en las escuelas, los profesores de cada nivel y grado convocarán a los padres y madres para entregarles el material de los estudiantes observando el debido protocolo para evitar el contagio del COVID19.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending