Connect with us

PRINCIPALES

Consulado Dominicano lanza en Toronto campaña inversión y turismo

El consulado dominicano en Toronto lanzó esta semana un agresivo plan de promoción de la República Dominicana como destino turístico,  y en la cual se incluyó la primera feria “Oportunidades Exportables y Turísticas” que reunió a empresarios, dignatarios y líderes comunitarios, así como un encuentro con representantes de las empresas tour operadoras de esta importante metrópolis canadiense.

La feria expone una variedad de artesanías, productos textiles y joyas trabajadas con las piedras de ámbar y larimar que son muy apreciadas por los canadienses.

La exposición, que se extenderá hasta el sábado, “constituye un encuentro de negocios relevante y una oportunidad única para promover e impulsar las exportaciones nacionales hacia otros mercados”, dijo el cónsul general dominicano Rafael Vásquez, al hacer la apertura de la feria.

El encuentro contempla la celebración de mesas de trabajo sobre las oportunidades de inversión en República Dominicana, así como para la promoción del turismo de salud y de destinos turísticos consolidados como Bávaro y Punta Cana, y otros por redescubrir como Puerto Plata y Santo Domingo.

Promoción

Vásquez expresó que tanto la exposición como el encuentro con los tour operadores se enmarcan dentro de la política del Ministerio de Relaciones Exteriores dirigidas a la promoción de República Dominicana como una marca país en un mercado que tiene una gran demanda de productos y que cada año millones de personas planifican salir de Canadá a vacacionar.

“Nosotros somos un destino apetecible para los canadienses, tenemos que seguir haciendo un esfuerzo mayor para superar en el corto plazo la cifra de los más de 880,000 que nos visitaron el año pasado y llegar al millón y pasar de ahí”, expresó Vásquez.

A la iniciativa del consulado dominicano en esta urbe asistieron el vicecanciller Carlos Gabriel García; el director de Diplomacia Especializada, Kalil Michel Presbot; el coordinador del INDEX, Aníbal Sánchez, así como el embajador saliente de Canadá, Briunni Garabito, quien recibió un homenaje de despedida por parte del cónsul Rafael Vásquez.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luis Abinader considera crisis de la deuda será mayor problema económico dejará Covid-19

La crisis de la deuda será el mayor problema económico que dejará la actual pandemia, lo cual empezará a reflejarse a partir del 2022, según las estimaciones del presidente Luis Abinader y externadas durante un conversatorio con el sociólogo español Ignacio Ramonet.

“La economía se va a recuperar, pero nos quedará la crisis de la deuda”, expresó Abinader al comentar una exposición de Ramonet durante una cena en el Palacio Nacional con un reducido grupo de intelectuales y directores de periódicos.

El propio mandatario, economista de profesión, expuso una atenuante: esa será la problemática mundial y, por tanto, deberá buscarse una solución global.

Aunque por caminos distintos, Ramonet y Abinader trataron el tema del tamaño del Estado. El cientista social y periodista español radicado en Francia hablaba de que ahora quedó de manifiesto la necesidad de un Estado grande, dejando la brecha de que esa expresión fuera interpretado desde el punto de vista asistencialista.

Abinader intervino para acotar que, a su entender, al Estado hay que verlo desde el punto de vista de regulador o de equilibrio del mercado, pero no para sustituir el rol del sector privado.

Manifestó con firmeza que el país va a pasar la actual crisis, pero el problema que se deberá enfrentar en dos años es el de la deuda.

Recordó que para concluir el actual presupuesto las autoridades que asumieron el 16 de agosto tuvieron que hacer una colocación de bonos soberanos por el equivalente de 3,800 millones de dólares.

Admitió que en los organismos internacionales han sido flexibles con el nivel de la deuda, pero que tienen las expectativas de que el próximo año el país se maneje con un déficit de alrededor del 4% del Producto Interno Bruto.

“No será fácil”, puntualizó el presidente Abinader tras considerar que a finales del presente año no se habrá recuperado el turismo, aunque aspira a que en octubre el 40% de los hoteles haya abierto.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending