Connect with us

PRINCIPALES

Coronel Guzmán Peralta: “Me utilizaron para acusar del sabotaje a Luis Abinader”

El Coronel Guzmán Peralta, miembro del equipo de seguridad del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, expresó hoy que el Gobierno montó una trama para utilizarlo como chivo expiatorio con el fin de acusar al candidato opositor como autor intelectual del supuesto sabotaje de las elecciones fallidas del 16 de febrero.

Al romper el silencio luego de dos meses de haber sido acusado, junto a Manuel Antonio Regalado, técnico de la telefónica Claro, el oficial de la Policía Nacional manifestó en una entrevista con la periodista Edith Febles que el costo que le ha generado moral y profesionalmente a él y su familia, ha sido enorme.

“Me trataron como un vulgar delincuente. Allanaron mi casa, donde estaban mis hijas, a las tres de la mañana, y al llamar al Director de la Policía Nacional, este dijo que desconocía del operativo. ¿Usted cree que van a hacer un allanamiento de esa naturaleza sin que el Director de la Policía lo supiera?”, indicó Guzmán Peralta.

De igual manera acusó al gobierno de utilizarlo para acusar al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, como autor del supuesto sabotaje de las elecciones del 16 de febrero.

“Ellos me utilizaron como chivo expiatorio, para implicar al candidato Luis Abinader y su equipo, ese era el objetivo de ellos”, dijo.

Explicó que en los interrogatorios a los que fue sometido, varias veces le cuestionaron sobre el involucramiento del candidato presidencial opositor y de miembros de su equipo. Afirmó que el técnico de Claro fue torturado, “conforme indicó el análisis médico que le hicieron al salir de la cárcel”.

En ese mismo orden, el coronel Guzmán Peralta señaló a la Procuraduría General de la República como los responsables de fabricar ese falso expediente en su contra.

“Mi comunicación con el técnico de Claro se registro de manera ilegal pues no tenia la orden de un Juez de la República. Al señor Regalado, lo conocí en cumplimiento de mi deber como oficial asignado en su momento a investigación criminal. El colabora con la policía Nacional, cuando por orden judicial, cosa que en esta ocasión no ocurrió, se investigan números telefónicos sospechosos. Es el técnico quien me llama la noche anterior a las elecciones para decirme que sospechaba que existía un intento de boicotear el proceso. Mi recomendación fue que no aceptara ninguna solicitud que considerara irregular. Eso está en la comunicación entre los dos, irregularmente obtenida por las autoridades”, agregó.

Anunció que a partir de este lunes tomará una serie de medidas legales contra todos los que conspiraron para dañar su imagen y de su familia.

“Voy a proceder legalmente contra todos, absolutamente todos, los que dañaron mi honor, mi imagen, mi carrera, y la tranquilidad de mi familia. Mis abogados ya tienen todo listo para proceder contra todos ellos, incluyendo la Procuraduría General de la República”, le indicó a la periodista Edith Febles.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader ofrece cena al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet

El presidente Luis Abinader ofreció una cena, en el Palacio Nacional, en honor al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Verde de la casa de Gobierno, acompañaron al jefe de Estado la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader.
La actividad contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios, directores de medios de comunicación, periodistas, escritores, economistas y antropólogos, que compartieron con el primer mandatario en un ambiente ameno y distendido.
A su llegada, el Presidente junto a la Vicepresidenta y la Primera Dama pasaron por cada una de las mesas para saludar a los invitados.
Estuvieron presentes también, el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el embajador ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como los presidentes de la Academia de Lengua, Bruno Rosario Candelier y de la Academia de Historia, José Chez Checo.
Junto a ellos, los historiadores Mukien Sang Ben, Amado Justo Duarte y Tirso Mejía Ricart; el abogado Emmanuel Esquea Guerrero; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco; la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
Ignacio Ramonet es un periodista español catedrático de teoría de la comunicación de la Universidad Denis-Diderot y una de las figuras principales del movimiento altermundista.
El invitado especial tiene un doctorado en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Además, es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.
Fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir. Es director de Le Monde diplomatique en español.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending