Connect with us

PRINCIPALES

Corriente de Hipólito Mejía pone distancia de alianzas electorales PRM

Carolina Mejía, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó su desacuerdo con la alianza que anunciaron ayer formalmente el presidente de esa organización con la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, y otros partidos políticos en el conglomerado “Juntos Podemos” en 24 provincias en el nivel congresual.

Sostuvo que no puede apoyar el pacto con un grupo que por dos décadas ha “causado daños profundos” a la sociedad Dominicana.

“El miércoles 30 de octubre cuando se nos informó a la Dirección Ejecutiva de las conversaciones con el conglomerado “Junto Podemos” para un acuerdo parcial en los niveles congresual y municipal, manifesté mi preocupación y desacuerdo con lo planeado. En vista de que este acuerdo se ha formalizado, me siento en el deber de ratificar mi posición. Me preocupa que algunas de las personas que participan de estos pactos y/o alianza sean las mismas que han tenido gran parte de la responsabilidad del grave deterioro que vive nuestra institucionalidad democrática, de la corrupción, impunidad e intervención dolosa en los diferentes poderes del Estado”.

Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, quien manifiesta regularmente su rechazo al también exmandatario Leonel Fernández, sostuvo que respeta las decisiones emanadas de los organismos del PRM y “el derecho de definir las estrategias que se entiendan políticamente convenientes, aunque no las comparta”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Jefe de la Unidad Swat de la PN en SDE es asesinado por un secuestrador

un El Jefe del equipo Swat de la Policía en Santo Domingo Este, fue asesinado este domingo por un hombre que alegadamente secuestró a una familia en la calle Santa Cecilia, del sector Los Rosales.

El agente Juan Mercedes Vásquez, resultó muerto momentos en que junto al equipo a su cargo intentaba ingresar a la vivienda donde se encontraba el secuestrador, identificado como Cristian Medina, quien emprendió a tiros a las autoridades.

De acuerdo a los informes, la familia integrada por unos seis miembros, ya fue liberada tras negociaciones con las autoridades, mientras Medina se encuentra atrincherado en la vivienda, la cual ha sido rodeada por agentes policiales.

Se informó que el secuestrador supuestamente se encuentra bajo los efectos del alcohol.

Unidades del  9-1-1, así como agentes de los Swat y de la Policía Nacional tratan de controlar la situación en el lugar

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending