Connect with us

PRINCIPALES

Corriente de Hipólito Mejía pone distancia de alianzas electorales PRM

Carolina Mejía, secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó su desacuerdo con la alianza que anunciaron ayer formalmente el presidente de esa organización con la Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, y otros partidos políticos en el conglomerado “Juntos Podemos” en 24 provincias en el nivel congresual.

Sostuvo que no puede apoyar el pacto con un grupo que por dos décadas ha “causado daños profundos” a la sociedad Dominicana.

“El miércoles 30 de octubre cuando se nos informó a la Dirección Ejecutiva de las conversaciones con el conglomerado “Junto Podemos” para un acuerdo parcial en los niveles congresual y municipal, manifesté mi preocupación y desacuerdo con lo planeado. En vista de que este acuerdo se ha formalizado, me siento en el deber de ratificar mi posición. Me preocupa que algunas de las personas que participan de estos pactos y/o alianza sean las mismas que han tenido gran parte de la responsabilidad del grave deterioro que vive nuestra institucionalidad democrática, de la corrupción, impunidad e intervención dolosa en los diferentes poderes del Estado”.

Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, quien manifiesta regularmente su rechazo al también exmandatario Leonel Fernández, sostuvo que respeta las decisiones emanadas de los organismos del PRM y “el derecho de definir las estrategias que se entiendan políticamente convenientes, aunque no las comparta”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Gonzalo Castillo: jueces de la Junta Central Electoral (JCE) son personas honestas y trabajadoras

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)y fuerzas aliadas, Gonzalo Castillo,  afirmó este viernes que será el primero en felicitar a su oponente, en caso de que este gane los comicios electorales de mayo próximo.

“Si yo perdiera las elecciones de mayo, el primero que va a llamar a su oponente y lo va a felicitar y dar un abrazo seré yo, pero si el triunfador soy yo como siento y veo que, espero que tengan la gallardía y la humildad y decencia de aceptar mi triunfo y darme un abrazo”.

Castillo  calificó a los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) como personas honestas y trabajadoras.

Dijo que apoya totalmente la labor el organismo comicial.

Ante la propuesta del arzobispo de Santiago de endurecer las acciones caso de feminicidios y violaciones y muertes de niños, Gonzalo Castillo mostró su preocupación y dijo que en caso de resultar ganador de las lecciones apoyará el sistema de justicia.

“El sistema de justicia ha ido avanzando en los últimos día en el país, y lo que hay que hacer es, apoyarlo aún más para que siga impartiendo justicia en cada rincón de la nación”, adujo el candidato presidencial peledeísta.

Dijo que el gobierno cuenta con políticas públicas dirigidas a trabajar con los caso de violencia y ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género.

Entiende que se requiere de incluir nuevas ideas para continuar avanzando.

“Cuando una persona comete un hecho de esa naturaleza, que incluso está decidido a quitarse su propia vida, es una situación difícil y hay que irse a la raíz que es la educación, el bienestar económico y social, donde los hombres debemos adecuarnos y aceptar que la mujer ocupa una posición de igualdad que siempre debió ser, con iguales salarios y donde gocen del mismo respeto que gozan los hombres”, indicó

Castillo habló la encabezar un acto de apoyo al candidato a alcalde por el municipio de Puñal, Euri Rivas, donde se hizo acompañar de los dirigentes peledeístas, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito.

Posteriormente encabezó una marcha por los barrios del distrito municipal de Santiago Oeste. En horas de la tarde, junto al alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, una marcha caravana

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending