Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina da marcha atrás, entregará la banda presidencial y agotará todo el proceso constituciona

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el presidente Danilo Medina estará presente en la ceremonia de traspaso de mando, pero siguiendo un ceremonial guiado por el consenso de las comisiones de transición de la gestión que concluye y la entrante.

“Se seguirá un nuevo protocolo, no es el protocolo anterior. El Presidente Danilo Medina estará ahí, entregará la banda presidencial, agotará todo el proceso constitucional y tradicional. Es una fiesta para el Presidente electo”, dijo Domínguez Brito a los conductores del programa El Sol de la Mañana, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñó en un despacho de prensa.
Considera que la situación sanitaria por el nuevo coronavirus, causante de la pandemia del Covid-19, obliga a un protocolo especial, respetando el distanciamiento y otras medidas de protección.

Negó que la decisión adoptada por ambas comisiones de transición sea un desaire.
“El Presidente Danilo Medina irá al edificio del Congreso. Irá con orgullo, con la cabeza en alto”, dijo Domínguez Brito, quien consideró que la gestión del Presidente Danilo Medina es histórica.
“Danilo Medina ha sido un extraordinario presidente. No exagero si decimos que ha sido uno de los mejores presidentes que hemos tenido, a quien brindo respeto y reconocimiento”, dijo.

En otro orden, Domínguez Brito juzgó de positiva y oportuna la decisión adoptada por el mandatario al instruir al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales revocar y dejar sin efecto el permiso ambiental 3771-19, que autoriza a construir y operar el proyecto hotelero Leaf Bayahíbe.

“Ese permiso se autorizó al margen de la Ley, lo que sentaba un precedente dañino para la protección al medio ambiente” dijo Domínguez Brito.

PRINCIPALES

APORDOM paga deuda de la gestión anterior a la TSS por RD$ 43 Millones y devuelve seguro médico a colaboradores

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció este miércoles el pago de RD$ 43 Millones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) correspondiente a una deuda heredada de la pasada gestión que mantenía a los colaboradores de la institución con el seguro médico suspendido por falta de pago.

“Quiero darles la noticia positiva de que en solo días hemos logrado restablecer el seguro médico y de salud de cerca de dos mil colaboradores de la Portuaria, que al momento de nuestra llegada mantenían este beneficio y derecho suspendido por seis meses. Hoy, ya todas las aseguradoras se encuentran activas y en funcionamiento” expresó con entusiasmo Jean Luis Rodriguez, ejecutivo de Autoridad Portuaria.

A finales del mes de Agosto, con la designación de Jean Luis Rodríguez, se presentó un informe del estado en el cual se encontró que  la institución contaba con una deuda que excedía los RD$1,500 Millones de pesos. En ese mismo documento también se denunció la irregularidad de la falta de pago a la Seguridad Social que mantenía a los empleados sin atención médica desde mayo 2020.

“Asuminos el compromiso de que, religiosamente, mes trás mes, se va a pagar a la TSS lo correspondiente para que esta situación que ustedes vivieron de  seis meses sin seguro, y que en medio de una Pandemia, no vuelva a ocurrir mientras yo sea Director de la Autoridad Portuaria” manifestó Rodríguez en la explanada frontal de la institución durante un encuentro directo con los colaboradores de APORDOM.

De igual forma, el Director Ejecutivo de Portuaria agradeció a todos los colaboradores que hasta el momento han trabajado sin descanso para hacer de la institución una ejemplo de excelencia. “Cuenten con nosotros, que yo quiero contar con ustedes para que en los próximos años se diga que este equipo de hombres y mujeres, rescatamos la Autoridad Portuaria y le dejamos una mejor institución de servicio al país”, finalizó el incúmbete.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending