Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina anuncia inicio de apertura parcial de la economía y otras actividades paralizadas por COVID/19

El presidente Danilo Medina anunció que la próxima semana se pondrá en marcha cuatro fases de desescaladas de las medidas tomadas ante la pandemia del COVID-19, siendo el miércoles 20 el día que se iniciará con la primera a través de la reactivación de algunas empresas de manera paulatina.

En un discurso al país para dar a conocer las nuevas medidas, Medina explicó que en las microempresas, que pueden tener hasta 10 empleados, podrán trabajar hasta 5 empleados o no más del 50% del personal; mientras que en las pequeñas, que son aquellas de entre 10 y 50, podrán trabajar un mínimo 10 personas y no más del 50% de sus empleados.null

Agregó que las empresas medianas y grandes deberán operar, como máximo, con el 25% del personal en la primera fase.

Medina señaló que en el caso  del sector público comenzará a laborar también con el 50% del personal, quedando autorizados los incumbentes a incrementar ese porcentaje si las necesidades así lo demandan.

Trasporte. El presidente Medina dijo que  a partir de la misma fecha comenzará a operar únicamente el transporte público estatal, es decir, Metro, Teleférico y OMSA, en horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde.null

“Este transporte operará aproximadamente al 30% de su capacidad y el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento. Además, los usuarios deberán permanecer distanciados y en silencio, evitando socializar dentro de los mismos”, puntualizó.

Resaltó que la circulación de las unidades de transporte colectivo privadas se activará en la fase siguiente, de acuerdo a como vaya evolucionando la situación.

Horas pico. El jefe del Estado dijo que para evitar las aglomeraciones de las horas pico, se establece asimismo la obligatoriedad de horarios diferenciados. En ese sentido, explicó que a las 7 de la mañana comenzarían a operar los supermercados, farmacias, sector construcción, industria y empresas de transformación, incluidas las zonas francas

También iniciarán a esa hora la minería y las canteras, la actividad agropecuaria y agroindustrial y la actividad en puertos y aeropuertos, que seguirán recibiendo únicamente transporte de carga y vuelos ferry. A las 8 comenzarán a trabajar los empleados del sector público.

De igual forma, a las 9 de la mañana entrarían en funcionamiento otros comercios como ferreterías, concesionarios de vehículos, talleres, sector financiero, tiendas de muebles y electrodomésticos, tiendas de tejidos y confección, etc. Además del sector servicios. “Cabe resaltar que durante esta fase se mantienen cerradas las fronteras tanto marítimas como terrestres y aéreas”, dijo

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Amable Aristy anuncia su respaldo a Luís Abinader “porque quiere un cambio de rumbo para el país “

El senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro, anunció su apoyo «irrevocable, sincero y sin pausas» al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Afirmó que mantendrá su candidatura a la senaduría de La Altagracia por la casilla 14 de esa organización política.

En una rueda de prensa realizada en su casa en Higüey, Aristy dijo que lo hizo porque aspira a un cambio de rumbo sin nada a cambio ni ningún cargo en el Estado.

«En estas horas no caben tomar decisiones frágiles, ni resbaladizas ni dubitativas, antes por el contrario, se requiere más que nunca actual bajo principio claro inspiradores, se requiere de confianza y eficacia en la gestión y eso lo garantiza el licenciado Luis Abinader, próximo presidente de la República», enfatizó.

Dijo que tiene confianza y fe en que Luis Abinader hará uno de los mejores gobiernos, tras afirmar que garantiza un gobierno estable, al ofrecer credibilidad y confianza, garantizando «un amplio clima de inversión y crecimiento» ajeno a conflictos internos.

El senador rompió su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras reunirse con el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.

«Represento no una cara nueva, pero sí la cara con mejor experiencia y con mejores logros para mi provincia de La Altagracia», expuso.

Señaló que «hoy se presenta a la vista de todos un cambio de rumbo que permite crear un nuevo modelo de dirección, digo esto, dominicanos y dominicanas».

Sobre su estado de salud, precisó que se someterá a un procedimiento ambulatorio en los próximos días y que se siente bien de salud.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending