Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina asiste a la celebración de los 525 años de primera misa de América

La iglesia Católica conmemorará este sábado en La Isabela Puerto Plata, los 525 años de la celebración de la primera misa de América, presidida por el Sacerdote Bernardo Boil un 6 de enero 1494, integrante de la segunda comitiva de Cristobal Colón.

La actividad religiosa contó con la presencia del presidente de la República Danilo Medina.

La misa fue oficiada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, de El Salvador, delegado del Papa Francisco junto a una comisión de otros sacerdotes dominicanos, y de la Conferencia del Episcopado Dominicano en pleno.

Monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata, le dio la bienvenida al cardenal salvadoreño e hizo un recuento histórico de aquella primera misa que convirtió a la República Dominicana en la cuna de la evangelización del nuevo mundo.

Durante la homilía, el cardenal Gregorio Rosa Chavez saludo con emoción en nombre del Papa Francisco a los presentes, y dijo que este los lleva en su corazón. Recordó que todo comenzó aquí, que esta isla tuvo el privilegio de que se celebrara la primera misa en el nuevo mundo por el padre Bernardo Boil el seis de enero de 1493.

Expresó que el Santo padre les pide vivir con pasión el presente y ustedes lo han hecho al declarar el año de la Eucaristía. Recordó a Fray Ramón quien participó en aquella primera misa y luego aprendió la lengua de los indígenas para poder evangelizarlos.
Expresó que el papa nos exhorta con vehemencia a buscar esa luz de Dios para vivir la fe.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

José Paliza: «Aprobación de Luis Abinader ronda el 90%»

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que el presidente Luis Abinader ostenta el 90% de aprobación entre la población, según las mediciones que realiza el gobierno.

Jose Ignacio Paliza

Paliza se refirió a esos datos al ser cuestionado sobre la posibilidad de que intereses particulares e informidades de militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desafíen el liderazgo de Abinader.

«En el Partido Revolucionario Moderno no existen esas diferencias, ni hay divisiones ni nada que afecte el liderazgo del compañero presidente de la República». «Es una conversación que no existe en lo interno del partido, ni mucho menos ahora que el presidente goza de niveles de popularidad, quizás, nunca  antes visto en la historia de la República Dominicana», indicó el funcionario y presidente del partido oficialista.

Prosiguió: «Las últimas mediciones que conocemos dicen que la valoración del presidente Abinader ronda casi el 90%».

Aunque en varias ocasiones Paliza ha desmentido divisiones o diferencias a lo interno del partido, a un mes y medio de instaurado el gobierno de Luis Abinader siguen los reclamamos de empleos por parte de algunos militantes, así como diferencias que dejan entrever algunos dirigentes con sus acciones.

El miércoles pasado, 114 diputados firmaron un documento en apoyo a la candidatura del exasesor de Hipólito Mejía y exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, para presidir el órgano elector. De esa cantidad, 74 legisladores son perremeístas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending