Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina convoca legisladores de forma extraordinaria a conocer leyes en trámite

El presidente Danilo Medina convocó de forma extraordinaria al Senado y a la Cámara de Diputados para que se reúnan por un plazo de 30 días, a partir del próximo 15 de enero, a fin de conocer los diversos proyectos de leyes en trámite.

La medida está contenida en el decreto 19-20 dado a conocer este lunes por la Presidencia de la República en Twitter.

“[Decreto 19-20] Presidente Danilo Medina convoca de forma extraordinaria al Senado y a la Cámara de Diputados para que se reúnan por un plazo de 30 días a partir del 15 de enero a fin de conocer los diversos proyectos de leyes en trámite”, indica el tuit.

El interés del Ejecutivo es que se conozca el proyecto de ley alianza público privada, el que modifica la Seguridad Social, el proyecto sobre garantías mobiliarias, el que crea el sistema de garantías reciprocas, el de extinción de dominio para el decomiso de bienes ilícitos y el de comercio marítimo.

La pasada legislatura venció ayer domingo. De acuerdo con la Constitución, cada legislatura dura 150 días, pudiendo el Poder Ejecutivo extenderla de forma extraordinaria

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, durante la rueda de prensa
Leonel Fernández

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández manifestó este lunes su preocupación por el alza de los precios en productos básicos de la canasta familiar, por lo que aprovechó para hacer un llamado al Gobierno.

“Está subiendo desmesuradamente el precio de los plátanos, pero también de los productos avícolas, el precio de los pollos, el precio de los huevos, de productos porcinos también. Están aumentando en una situación que llama la atención”, alertó Fernández al encabezar una reunión de la Dirección Política de la organización que lidera.

El exmandatario llamó a prestar atención en el sentido de establecer los motivos o razones por lo cual esto está aconteciendo, ofrecer explicaciones a la población en ese sentido, pero además, establecer medidas que, en las circunstancias actuales de debilitamiento de la economía nacional, puedan asegurar a la familia dominicana el poder alimentarse adecuadamente.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending