Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina da seguimiento a construcción Santuario Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana

Monte Plata.- El presidente Danilo Medina realizó este sábado una Visita Sorpresa de seguimiento a la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, ubicado en el municipio de Bayaguana de esta provincia.

El jefe del Estado constató los avances de la obra y conversó con los ingenieros y obreros responsables de la construcción de uno de los pocos santuarios cristocéntricos de América Latina.

El Santuario contará con plazas artesanales y de productores, así como ciclovías. Recogerá toda la vida de Jesús, la época post Jesús y la construcción de la iglesia católica.

Diversas instituciones del Gobierno intervienen en los trabajos de construcción.

La supervisión de la obra está a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el entorno, así como las vías de acceso hacia el Santuario, son responsabilidades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) trabaja en la mejora de las viviendas de la periferia y en la reubicación de unas ocho familias que ocupan los espacios verdes del Santuario, a las cuales se les construirá un nuevo hogar.

A principios de este año, el Gobernante encabezó una reunión de seguimiento a la construcción de este santuario.

La sesión de trabajo, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, se produjo apenas 9 días después de que el presidente Medina realizara su última Visita Sorpresa de 2017 a la obra.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader ofrece cena al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet

El presidente Luis Abinader ofreció una cena, en el Palacio Nacional, en honor al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Verde de la casa de Gobierno, acompañaron al jefe de Estado la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader.
La actividad contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios, directores de medios de comunicación, periodistas, escritores, economistas y antropólogos, que compartieron con el primer mandatario en un ambiente ameno y distendido.
A su llegada, el Presidente junto a la Vicepresidenta y la Primera Dama pasaron por cada una de las mesas para saludar a los invitados.
Estuvieron presentes también, el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el embajador ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como los presidentes de la Academia de Lengua, Bruno Rosario Candelier y de la Academia de Historia, José Chez Checo.
Junto a ellos, los historiadores Mukien Sang Ben, Amado Justo Duarte y Tirso Mejía Ricart; el abogado Emmanuel Esquea Guerrero; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco; la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
Ignacio Ramonet es un periodista español catedrático de teoría de la comunicación de la Universidad Denis-Diderot y una de las figuras principales del movimiento altermundista.
El invitado especial tiene un doctorado en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Además, es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.
Fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir. Es director de Le Monde diplomatique en español.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending