Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina en Santiago: “No hay forma de que el PLD pierda las elecciones municipales”

El presidente Danilo Medina declaró este domingo en Santiago que no hay forma de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pierda las elecciones municipales del próximo 16 de este mes, como tampoco las congresuales y presidenciales del 17 de mayo.

Durante un encuentro regional evaluativo de las 14 provincias del Cibao en el bajo techo del club SAMEJI, del sector Mejoramiento Social, el primer mandatario recordó que en mayo del 2016 tras realizarse una encuesta en 100 mesas especializadas, se estableció que el partido oficial había perdido en todas.

“Fue entonces cuando le recomendé a Francisco Javier y a Reynaldo Pared Pérez que se fueran a la Junta Central Electoral y le obligaran a que dieran a conocer el primer boletín de las elecciones generales”, subrayó Medina.

Dijo que poco tiempo después recibió una llamada donde se le informaba que el PLD estaba ganando las elecciones con un 51 por ciento de los votos computados.

“Entonces yo les dije, prepárense que vamos a ganar con más de un punto por encima de nuestros advesarios”, sostuvo el primer mandatario.

Reiteró que en el país no existe una organización política más preparada que el partido oficial para llevar a los ciudadanos a las urnas a ejercer el sufragio.

Dijo que con la plataforma electoral que tiene el PLD se podrá saber con certeza quien o quienes no han ido a votar a sus mesas en cada municipio de la República Dominicana.

Asimismo, Medina manifestó que en las elecciones municipales ganará el partido que más votos tenga, ya que no son comicios con el 50 más uno.

“Esta victoria se la vamos a dedicar al líder y maestro profesor Juan Bosch”, indicó el jefe de Estado.

Aseguró que actualmente el PLD trabaja de manera unificada, ya que las primarias del 6 de octubre del 2019 son cosas del pasado.

Antecedieron en la palabra al primer mandatario, el alcalde Abel Martínez, quien afirmó que los peledeístas han dejado de lado las diferencias y están unificados para ganar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales.

”Señor presidente que no quepa la menor duda de que el PLD y fuerzas aliadas lograremos una victoria contundente el 16 de febrero próximo como preámbulo de lo que también sucederá el 17 de mayo con las elecciones congresuales y presidenciales, aseguró Martínez Durán.

Mientras que Danilo Diaz, director electoral a nivel nacional, se refirió a las distintas actividades que se vienen celebrando en cada provincia del país con los candidatos municipales.

A la actividad asistieron, además, Ramón Ventura Camejo, coordinador de campaña del PLD en la zona norte; los miembros del Comité Central, entre ellos Alejandrina Germán, Francisco Domínguez Brito, José Ramón Fadul, Bienvenido Pérez, Julio César Valentin, Alma Fernández, Alexis Lantigua, José Ramón Peralta, Gustavo Montalvo, Aura Toribio, Fernando Rosa, Antonio Mirabal, Jaime David Fernández Mirabal y Santiago Rodríguez.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ito Bisonó en fuerte controversia con dos asesores del Presidente Luis Abinader

El Ministro de Industría y Comercio, Ito Bisonó se encuentra en el ojo de la tormenta de un fuerte debate publico con dos asesores del presidente Luis Abinader, que rechazan su afirmación de que el incremento de los precios de los alimentos de la canasta básica se debe a factores externos y a que los dominicanos estan comiendo más que antes de la pandemia Covid-19

En efecto,  Eric Rivero y Holi Matos, asesores  Agrícola y de  Comunicación, respectivamente, del Presidente Luis Abinader,  le salieron al frente a esa posición del Ministro de Industria y Comercio calificándola con terminos muy duros

Holi Matos, en su programa “Holi Matos Presenta” que produce por Metrovision, canal 62 de Aster y Claro, rechazó de plano la tesis de Ito Bisonó sobre el origen del incremento de los precios de los artículos de la canasta familiar y le preguntó si sus palabras correspondian seriamente a una posición oficial  (video)

Posición de Eric Rivero, Asesor Agricola del Presidente Luis Abinader

Mientras,  para el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Ito Bisonó, los factores externos y el incremento del consumo son  los factores que inciden en el aumento  de los precios de los productos de la canasta básica en los últimos días, para  Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, es una  responsabilidad directa  del pasado gobierno del PLD “por la mala planificación y por haber abandonado a su suerte a los productores que perdieron millones de pesos en alimentos durante la pandemia Covic-19”

Para Eric y la  Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) las alzas de precios que registran distintos rubros agropecuarios es consecuencia directa del mal manejo que hicieron las pasadas autoridades de la pandemia del Covid-19, que dejaron a los productores abandonados a su suerte, mientras se perdieron cientos de millones de pesos en alimentos.

Eric Rivero  explicó que la actual situación de aumento de los precios es el resultado de la mala planificación, el abandono, y sobretodo la ausencia de políticas públicas durante el pasado gobierno

Sin embargo, Ito Bisonó insiste  que  «Hay factores externos, la demanda del arroz, soya, los granos y Estados Unidos en vez de vender está comprando, igual China»

El titular de Industria y Comercio agregó que los hoteles están funcionando y otros comercios como los pica pollos están vendiendo en todos los horarios gracias a la apertura.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending