Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina designa más funcionarios en su Gobierno

El presidente Danilo Medina designó esta noche mediante decreto a Karen Ricardo como directora de Programas Especiales de la Presidencia, en sustitución de Domingo Contreras, quien aspira a alcalde por el Distrito Nacional.

El nombramiento está contenido en el Decreto 18-20, con el cual Medina también nombró a José Manuel Mallén Santos, miembro de la Junta Monetaria, y Juan Carlos Guerra, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual manera, fue designado Ángelo Rodríguez, miembro del Consejo de Administración de la empresa de electricidad EdeSur; Lourdes Alvarado González, gobernadora civil de La Vega, y Johanny Pimentel Sánchez, gobernadora civil de Azua.

PRINCIPALES

China cierra la ciudad de Wuhan para frenar la expansión del virus

China ha comenzado a tomar medidas drásticas para frenar la expansión del coronavirus 2019 -nCoV. Las autoridades han anunciado que suspenderán a las 10.00 (hora china, 3.00 en España) todos los transportes de Wuhan, la ciudad de 11 millones de habitantes donde se originó el brote. Tienen previsto el cierre del aeropuerto y las estaciones de tren, así como de la red interna de transportes: metro, autobús y ferris. La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha reunido este miércoles a un comité de expertos para decidir si declara la emergencia internacional, continuará el jueves sus deliberaciones para tomar la decisión ya que, aseguran, “son necesarios más datos”

Las últimas cifras, aportadas por Reuters, señalan que el virus ya ha afectado a más de 500 personas y ha terminado con la vida de 17, lo que supone una tasa de mortalidad de alrededor del 3%. Las muertes se han multiplicado por dos en solo un día. No hay información detallada de todas las víctimas, pero se sabe que la gran mayoría padecía patologías previas. El referente más cercano que existe, el SARS. un brote vírico que también nació en China en el año 2002, tuvo una tasa de mortalidad del 10%. Este se saldó con casi 8.000 infectados y más de 700 fallecimientos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ha comparecido tras la reunión del comité de emergencia y aplaudió los esfuerzos de las autoridades chinas, que están aportando información “con todo tipo de detalle”. Ante el cierre de la ciudad de Wuhan, ha asegurado que forma parte de la “robusta respuesta” que China está dando a la crisis. “No solo están tratando de frenar la expansión del virus en el país, sino que es una medida que también servirá para contenerlo a nivel internacional”, señaló

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending