Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina develiza bustos de los padres de la Patria en la Plaza de la Bandera

Con la presencia del presidente Danilo Medina fueron develizados, este domingo, los  bustos de los Padres de la Patria y el Escudo Nacional, construidos en la Plaza de la Bandera por el escultor Rigoberto Carrasco Agramonte.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, manifestó que constituye una gran honradez para él el desvelizamiento de los bustos de los Padres de la Patria, los cuales representan sus ideales.

“Esta obra se entrega este 15 de julio al conmemorarse el 142 aniversario de la muerte del Patricio Juan Pablo Duarte”, precisó Paulino Sem.

Agradeció al presidente Medina por respaldar la iniciativa, lo que demuestra su fervor patriótico, según dijo.

En tanto, el presiente de la Comisión de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, consideró que con el desvelizamiento de los bustos de los patricios, el conjunto monumental y arquitectónico de la Plaza de la Bandera adquiere un gran valor patrimonial.

Dijo que la ocasión es propicia para hablar de la gran labor de los Padres de la Patria para que los dominicanos fueran libres de toda potencia extranjera.

Simultáneamente, los miembros del Regimiento de la Guarda de Honor del Ministerio de Defensa desvelaron los bustos de los Patricios, y en ese momento se lanzaron al aire globos de color blanco, azul y rojo.

La seguridad presidencial prohibió el acercamiento de los periodistas cuando estaban develizando de los bustos, donde se encontraba el mandatario  y varios ministros

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader ofrece cena al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet

El presidente Luis Abinader ofreció una cena, en el Palacio Nacional, en honor al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Verde de la casa de Gobierno, acompañaron al jefe de Estado la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader.
La actividad contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios, directores de medios de comunicación, periodistas, escritores, economistas y antropólogos, que compartieron con el primer mandatario en un ambiente ameno y distendido.
A su llegada, el Presidente junto a la Vicepresidenta y la Primera Dama pasaron por cada una de las mesas para saludar a los invitados.
Estuvieron presentes también, el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el embajador ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como los presidentes de la Academia de Lengua, Bruno Rosario Candelier y de la Academia de Historia, José Chez Checo.
Junto a ellos, los historiadores Mukien Sang Ben, Amado Justo Duarte y Tirso Mejía Ricart; el abogado Emmanuel Esquea Guerrero; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco; la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
Ignacio Ramonet es un periodista español catedrático de teoría de la comunicación de la Universidad Denis-Diderot y una de las figuras principales del movimiento altermundista.
El invitado especial tiene un doctorado en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Además, es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.
Fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir. Es director de Le Monde diplomatique en español.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending