Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina: “Dios bendiga y guíe a nuestro pueblo”

“Dios bendiga y guíe a nuestro pueblo. ¡Feliz Año 2020!”, manifestó ayer en un mensaje el presidente Danilo Medina. También la primera dama Cándida Montilla de Medina deseó al pueblo que reciba el nuevo año con confianza y esperanza en los logros que “habremos de alcanzar en el nuevo decenio”. Emitieron comunicados separados para felicitar y saludar al pueblo por la llegada del año 2020.

“Deseo con toda sinceridad que miremos con optimismo el cercano futuro que nos aguarda, para que avancemos en la consecución de los propósitos personales y colectivos dirigidos al mayor bienestar de la población”, sostuvo el presidente Medina.

Agregó que además de fortaleza, se necesita que el nuevo año “nos impregne de un entusiasmo sin límites, para continuar encaminándonos hacia el logro de más unión, armonía, respeto y solidaridad en nuestras familias y comunidades”.

Asimismo, manifestó sus deseos de que este 2020 sea un año de grandes realizaciones que contribuyan a seguir democratizando la sociedad dominicana.

“En nombre de mi esposa Candy, de nuestras hijas y en el mío propio, envío a nuestro pueblo un saludo solidario, acompañado de los mejores deseos de paz y felicidad”, precisó.

Primera dama fe en el futuro. En su mensaje por la llegada del año 2020, la primera dama Montilla de Medina expresó que “los dominicanos y dominicanas tenemos fe en el futuro porque en el presente ponemos todas nuestras energías para construirlo”.

Manifestó que desde el Despacho de la Primera Dama “confiamos en que estas positivas energías continuarán impulsando la felicidad de todos”.

Reiteró que el Despacho de la Primera Dama ha sido un fiel aliado de las políticas sociales del gobierno del presidente Danilo Medina a favor de los más vulnerables.

El año 2020, expresó, inicia la tercera década de un siglo que desde sus albores está cargado de promesas y desafíos.

Durante sus años transcurridos, agregó, la humanidad ha sido testigo de avances extraordinarios en todos los órdenes, aunque también persisten situaciones que es necesario solucionar por el bien de todos y de todas”, indicó.

Ya antes, en un mensaje por la Navidad, el gobernante y la primera dama habían exhortado a la población a ser prudentes en estas fiestas, a compartir sin olvidar que lo más relevante es la familia, en armonía

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ito Bisonó en fuerte controversia con dos asesores del Presidente Luis Abinader

El Ministro de Industría y Comercio, Ito Bisonó se encuentra en el ojo de la tormenta de un fuerte debate publico con dos asesores del presidente Luis Abinader, que rechazan su afirmación de que el incremento de los precios de los alimentos de la canasta básica se debe a factores externos y a que los dominicanos estan comiendo más que antes de la pandemia Covid-19

En efecto,  Eric Rivero y Holi Matos, asesores  Agrícola y de  Comunicación, respectivamente, del Presidente Luis Abinader,  le salieron al frente a esa posición del Ministro de Industria y Comercio calificándola con terminos muy duros

Holi Matos, en su programa “Holi Matos Presenta” que produce por Metrovision, canal 62 de Aster y Claro, rechazó de plano la tesis de Ito Bisonó sobre el origen del incremento de los precios de los artículos de la canasta familiar y le preguntó si sus palabras correspondian seriamente a una posición oficial  (video)

Posición de Eric Rivero, Asesor Agricola del Presidente Luis Abinader

Mientras,  para el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Ito Bisonó, los factores externos y el incremento del consumo son  los factores que inciden en el aumento  de los precios de los productos de la canasta básica en los últimos días, para  Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, es una  responsabilidad directa  del pasado gobierno del PLD “por la mala planificación y por haber abandonado a su suerte a los productores que perdieron millones de pesos en alimentos durante la pandemia Covic-19”

Para Eric y la  Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) las alzas de precios que registran distintos rubros agropecuarios es consecuencia directa del mal manejo que hicieron las pasadas autoridades de la pandemia del Covid-19, que dejaron a los productores abandonados a su suerte, mientras se perdieron cientos de millones de pesos en alimentos.

Eric Rivero  explicó que la actual situación de aumento de los precios es el resultado de la mala planificación, el abandono, y sobretodo la ausencia de políticas públicas durante el pasado gobierno

Sin embargo, Ito Bisonó insiste  que  «Hay factores externos, la demanda del arroz, soya, los granos y Estados Unidos en vez de vender está comprando, igual China»

El titular de Industria y Comercio agregó que los hoteles están funcionando y otros comercios como los pica pollos están vendiendo en todos los horarios gracias a la apertura.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending