Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina entrega 839 títulos definitivos a productores en Palmar de Ocoa

Palmar de Ocoa, Azua.- El presidente de la República Danilo Medina entregó es testa ciudad 839 títulos definitivos de parcelas y solares, tras una larga espera de 55 años viviendo en estos terrenos.

Estos terrenos titulados abarcan una  superficie de 366 mil metros  cuadrados y en la actualidad los productores tienen sembrados en sus parcelas 4,190 tareas de plátano, cebolla, guineo, sandia y ajíes.

Director IAD destaca importancia Visitas Sorpresa

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), destacó que la entrega de estos títulos es una promesa cumplida por el jefe de Estado durante la Visita Sorpresa 181 del 3 de septiembre del 2017.

Manifestó que con esta promesa  que se cumple,  junto a la solicitud  de un camión y un tractor agrícola equipado,  que también se cumplió, beneficiarán  el desarrollo de las  comunidades de Palmar de Ocoa, Sabana  Buey, El Golfo y Duvergé.

Gesto de solidaridad de Danilo Medina

Significó el funcionario que en un gesto de reconocimiento y solidaridad a la Asociación  de Pescadores Virgen del Carmen,  Inc, y a la Asociación de Parceleros del AC-07, Palmar de Ocoa, el Primer Mandatario dispuso a su favor el  financiamiento por un monto superior a los 31 millones de pesos.

Gracias a este financiamiento, indicó Toribio Olivo, los pescadores de aquí han aumentado la producción de peces como el Dorado, Carite y Atún.

Productores tocaron la sensibilidad del Presidente

Explicó el director del IAD que para los  humildes productores este  es un tiempo de cosecha, pues  tocaron la  sensibilidad del Presidente de la  República  y este,   a su vez, autorizó la  entrega  de los  medios solicitados  como herramientas  que guiarán sus pasos hasta  alcanzar  el progreso, el bienestar  y desarrollo.

Manifestó que la Visita Sorpresa hecha a este distrito municipal,  produjo un despertar  significativo en el ánimo de las productoras  y los productores, a niveles  inimaginables.

Significó Toribio Olivo que el apoyo oficial, unido al trabajo y esfuerzo de estas familias augura una explosión productiva que convertirá estas tierras en fuentes poderosas de generación de alimentos, “no solamente a sus munícipes, sino también a la población más allá de su límite territorial”.

Títulos Definitivos  entregados y maquinarias harán la diferencia

Señaló que la  entrega  de  los 839 títulos  definitivos  de parcelas  y solares  y el uso adecuado de la maquinaria y equipos entregados,  harán  la  diferencia ,  entre lo que existió  en el asentamiento y  las  comunidades  adyacentes y lo que existirá  a partir de estos momentos.

Exhortó Toribio Olivo a los beneficiarios de estos títulos aportar el trabajo cotidiano, mantener los derechos de propiedad dentro del patrimonio familiar y usar sus tierras de manera sostenible para que los descendientes las reciban en condiciones favorables para su sustento y el progreso del país.

Vaticinó el director del IAD que el Presidente de la  República  seguirá fortaleciendo  el campo dominicano, con la entrega  de más títulos  definitivos y nuevas obras de apoyo a la  producción para  bienestar  de las  familias  del sector reformado.

Productores agradecen entrega títulos

José Castillo quien habló en representación de las familias tituladas “A nombre de mi pueblo no encuentro como dar las gracias, porque esta lucha de obtener su título definitivo era de muchos años , hoy por hoy usted nos hace este sueño una realidad, teníamos nuestras propiedades pero no teníamos nada, hoy me siento lleno de regocijo señor Presidente, gracias”.

Entre los asistentes estuvieron el ministro de Agricultura Osmar Benítez; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; el senador de Azua, Rafael Calderón y la gobernadora de Azua, Walkiria Feliz.

También Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; los directores del FEDA, Casimiro Ramos y de Catastro, Claudio Peña; Luis Yangüela gerente general de Agrodosa; Mayobanex Escoto director del INVI, entre otros funcionarios.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ortíz Bosch: Irregularidades en declaraciones juradas serán penalizadas

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, dijo que a los funcionarios que se le descubran irregularidades en su declaración jurada serán penalizados por la ley.

“La ley establece algunas penalidades muy fuertes y otras no tan fuertes”, expresó.

Además, dijo que “no son papeles para archivar sino instancias para investigar”, señaló a la salida de la Catedral Primada de América donde se celebró la eucaristía por motivo a los 175 años de Aduanas.

Ortiz Bosch espera que la Cámara de Cuentas entregue al país lo más rápido posible la auditoría que han realizado, la cual han  “tenido mucha dificultad para entregar”.

Asimismo, resaltó que hoy es una fecha importante ya que se reinicia el juicio de Odebrecht.

“Una oportunidad para ponernos al día sobre la justicia internacional evalúa de nuestra conducta”, señaló la exvicepresidenta de la República.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending