Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina entregará el poder el próximo 16 de agosto “ni un minuto más” afirma José Ramón Peralta

El Gobierno del Presidente @DaniloMedina estará hasta las 10 am del 16 de agosto de este año. Ni un Minuto más!

Con ese contundente mensaje le responde el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al Senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Independencia que promueve una modificación constitucional para suspender las elecciones presidenciales y congresuales

El  senador de la provincia  Independencia, Juan Orlando Mercedes Sena, declaró que propuso a sus colegas senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), someter un proyecto de modificación de la Constitución Dominicana ante el Congreso Nacional para la suspensión de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para celebrarse en mayo del presente  año 2020.

Manifestó que ante el auge de propagación del  Coronavirus (COVID-19) en el país, se hace necesaria la suspensión del proceso electoral de mayo donde seria elegidas las nuevas autoridades presidenciales y congresuales y que a misma sean convocadas para mayo del año 2021.

“Esta crisis de salud dejará una crisis económica que no permitirá someter al país en un proceso de elecciones en corto tiempo” Indicó Mercedes Sena  al ser cuestionado

Orlando Jorge Mera, delegado del PRM ante la Junta Central Electoral, consideró “esa opinión del senador del PLD en Independencia que plantea reforma constitucional para extender este período a 2021 es inaceptable. Elecciones son y serán antes del 16 de agosto como manda la Constitución. Con medidas para proteger salud de todos”

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending