Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina felicita a las madres dominicanas

El presidente Danilo Medina destacó ayer la participación de las madres en la vida nacional como un factor vital para el desarrollo del país, con motivo a celebrarse este domingo el Día de las Madres.

Medina refirió en su mensaje a las madres dominicanas que se agiganta en él la necesidad de enviarles un abrazo de felicitación, con la más pura y sincera expresión de cariño y admiración.

“La participación de nuestras madres en la vida nacional es factor vital para el desarrollo del país. En ellas confiamos para recuperar la unidad del núcleo familiar y los valores que siempre deben sustentarlo. Apostamos a su tenacidad, perseverancia y consagrada laboriosidad para lograrlo”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado expresó su consideración de que todos los días del año deben ser propicios para ofrendar a las madres un merecido tributo de reconocimiento, pero siguiendo la tradición, “les tenemos una dedicación especial este 27 de mayo”.

Mencionó que tuvo la dicha de nacer y crecer en el seno de una familia que siempre contó con la mirada atenta y comprometida de una madre, que fue celosa guardiana de los pasos de sus hijos e hijas, para orientar su tránsito por la vida. “Para ella mi eterno recuerdo”.

El gobernante explicó que la capacidad de sacrificio y la dedicación que una madre deposita en sus hijos, son ilimitadas.

El presidente Medina elevó una oración por las madres que partieron a la eternidad “y que hoy más que nunca, hagamos que la magia del amor de las que permanecen entre nosotros cubra a nuestras familias y las colme de bendiciones, ternura y gratitud”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La fórmula de Ito Bisonó no sirve para nada, los combustibles siguen subiendo

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre del 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional.

La gasolina regular se venderá a RD$197.30, la premium a RD$205.70 por galón para un incremento de RD$1.40 y RD$1.30 pesos respectivamente. Mientras que el gasoil regular se venderá con un ligero aumento de RD$0.20 y se expenderá a RD$143.50, en tanto que el gasoil óptimo se colocará a RD$156.50 por galón para una rebaja de RD$0.70.

De su lado, el gas licuado de petróleo se venderá a RD$113.80 subiendo RD$2.40 por galón.

En el caso del avtur, este combustible se venderá a RD$105.10, tras registrar una baja RD$1.90 por galón; el Kerosene se venderá a RD$128.20 por galón, bajando RD$2.10 por galón.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$ 96.20 por galón baja RD$0.80 por galón y el Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$103.94 por galón baja RD$0.50 por galón.

El Gas Natural mantiene su precio de RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.47 según sondeo realizado por el Banco Central.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending