Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina inaugura escuela y dos estancias infantiles en La Romana

El presidente Danilo Medina entregó, en el sector La Caoba de este municipio, el nuevo Centro Educativo de Nivel Secundario Profesora Mercedes María Lazala Mejía.

Con este, suman 16 los planteles que ha puesto en funcionamiento el Gobernante en esta provincia del Este del país, los cuales aportan 343 aulas al sistema escolar, en beneficio de 10,955 estudiantes.

Se recuerda que el pasado 19 de julio, el jefe de Estado entregó, en este mismo sector, tres centros educativos que acogen a 2,730 estudiantes.

De manera que este nuevo liceo descongestionará la matrícula estudiantil de los centros educativos Concepción Bona y Profesora Emma Ramona Sánchez Fernández.

En representación de los alumnos habló Ailyn de la Rosa, quien agradeció al presidente Danilo Medina por impulsar la educación dominicana.

“Gracias por impulsar la educación dominicana Presidente, nos comprometemos a cuidar y velar por el buen funcionamiento del centro educativo y dejarlo en las mejores condiciones como legado para los que vendrán detrás”.

Estas estancias infantiles acogerán a 452 niños y niñas menores de cinco años, donde tendrán alimentación, cuidado y educación calificada, servicios que impactarán a 2,376 familias.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El Gobierno convocará a un concurso para diseño nuevo logo Marca País

El Gobierno, después del escándalo generado por el supuesto plagio en el diseño del logo de la Marca País, convocará un concurso nacional para crear un nuevo isotipo que represente a la nación por considerar «inaceptable» el uso de la controversial gráfica.

El sector privado fue el que hizo la sugerencia el cambio y la mañana de este lunes anunciaron que se abrirá un concurso para que diseñadores del país para que presenten sus propuestas de logo.

Será mañana cuando darán a conocer los detalles del concurso que realizarán para logotipo marca país. En los próximo 25 días, declaró Circe Almánzar en nombre del sector privado, los participantes tendrán la oportunidad de acercarse a profesionales del diseño.

El creador del diseño ganador recibirá un «gran premio», hasta el momento no especificado.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending