Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina “limpia” su nómina antes de entregarle poder a Luís Abinader

El presidente de la República destituyó decenas de ministros sin carteras y asesores, los cuales la gente había bautizado como “botellones”.

El primero en la lista de destituciones está el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, quien era asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud, así como a otros 43 funcionarios designados en distintas dependencias del Estado.

Mediante los decretos, 268-20, 272-20 y 273-20, Danilo Medina instruye notificar al Ministerio Administrativo de la Presidencia la derogación los nombramientos de las personas que figuran en los firmados en fechas 21 y 22 de julio de este año.

˝Queda derogado el artículo 2 del Decreto núm. 235-15, del 3 de agosto de 2015, mediante el cual fue designado el Dr. Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez como asesor médico del Poder Ejecutivo˝, señala uno de los documentos.

De igual manera, el presidente Medina, derogó el decreto núm. 40-17, del 15 de febrero de 2017, mediante el cual fue designado el recién fallecido cantautor Víctor José Víctor Rojas como asesor cultural de la Presidencia de la República.


Las misivas del presidente de la República que fueron remitidas a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para los fines de lugar, también hace referencia a la suspensión de funciones de personas que habían sido designadas como secretarios sin cartea, subdirectores, enlaces, entre otras categorías.

Otro de los mencionados es el hermano del expresidente Jacobo Majluta, Miguel Freddy Majluta Azar, quien era secretario sin cartera, en tanto que el doctor José Joaquín Bidó Medina ya no será asistente especial de la Presidencia de la República.

PRINCIPALES

APORDOM paga deuda de la gestión anterior a la TSS por RD$ 43 Millones y devuelve seguro médico a colaboradores

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció este miércoles el pago de RD$ 43 Millones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) correspondiente a una deuda heredada de la pasada gestión que mantenía a los colaboradores de la institución con el seguro médico suspendido por falta de pago.

“Quiero darles la noticia positiva de que en solo días hemos logrado restablecer el seguro médico y de salud de cerca de dos mil colaboradores de la Portuaria, que al momento de nuestra llegada mantenían este beneficio y derecho suspendido por seis meses. Hoy, ya todas las aseguradoras se encuentran activas y en funcionamiento” expresó con entusiasmo Jean Luis Rodriguez, ejecutivo de Autoridad Portuaria.

A finales del mes de Agosto, con la designación de Jean Luis Rodríguez, se presentó un informe del estado en el cual se encontró que  la institución contaba con una deuda que excedía los RD$1,500 Millones de pesos. En ese mismo documento también se denunció la irregularidad de la falta de pago a la Seguridad Social que mantenía a los empleados sin atención médica desde mayo 2020.

“Asuminos el compromiso de que, religiosamente, mes trás mes, se va a pagar a la TSS lo correspondiente para que esta situación que ustedes vivieron de  seis meses sin seguro, y que en medio de una Pandemia, no vuelva a ocurrir mientras yo sea Director de la Autoridad Portuaria” manifestó Rodríguez en la explanada frontal de la institución durante un encuentro directo con los colaboradores de APORDOM.

De igual forma, el Director Ejecutivo de Portuaria agradeció a todos los colaboradores que hasta el momento han trabajado sin descanso para hacer de la institución una ejemplo de excelencia. “Cuenten con nosotros, que yo quiero contar con ustedes para que en los próximos años se diga que este equipo de hombres y mujeres, rescatamos la Autoridad Portuaria y le dejamos una mejor institución de servicio al país”, finalizó el incúmbete.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending