Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina se reúne con transportistas para conversión sistema transporte pasajeros

El presidente Danilo Medina se reunió hoy con representantes del sector transporte por espacio de dos horas, donde conversaron sobre las pautas a seguir para la conversión del sistema de transporte de pasajeros de la ciudad de Santo Domingo y del país.

“Los temas tratados se engloban en lo que es la modificación del sistema de transporte público de pasajeros”, informó la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, al finalizar la reunión realizada en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Durante una rueda de prensa, en el salón Orlando Martínez, De los Santos anunció que todos los procesos de transformación del transporte inician en este año 2018.

Servicio eficiente, con calidad y seguridad Dijo que la iniciativa es una muestra más de que Danilo Medina está identificado con ayudar a sus ciudadanos, en especial a los pasajeros del transporte público. Destacó la voluntad política para transformar el servicio de modo que sea eficiente, de calidad y seguro.

Reunión fructífera “Ha sido una reunión muy fructífera y ahora inician otros tipos de trabajos que ya es para definir, exactamente, cuáles son los detalles de este proceso”. Corredores Un grupo de técnicos ya han identificado varios corredores para el trabajo que harán con el INTRANT.

Los corredores no entrarán en operación al mismo tiempo, sino de manera escalonada y paulatina. “Cada corredor tiene sus características diferentes, no todos tienen los carros de concho o autobuses y también algunos tienen choferes que no son propietarios”.

La directora del INTRANT expresó que ese es el proceso al que se le están dando los últimos detalles y que, en su momento, informará a la prensa sobre cada uno de ellos.

Colectivizar transporte “La ley de Transito indica que el transporte debe colectivizarse y que los carros pequeños salen de los corredores y entran los autobuses, entonces ese será el proceso”.

Sostuvo que “unas especificaciones técnicas serán entregadas a los diferentes operadores de las rutas para la adquisición de sus vehículos y un levantamiento o censo, de cuáles son esos vehículos que se van a chatarrizar, según nos indica la Ley”.

En el encuentro con el presidente de la República participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; y la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello.

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica y el asesor en materia de transporte, Jhael Isa, también estuvieron presentes. Asimismo, los sindicalistas del sector transporte, Antonio Marte, Reynaldo Pérez, Juan Hubieres, Alfredo Pulinario (Cambita); el diputado Rafael Arias y los técnicos Onéximo González y Antonio Brito.

PRINCIPALES

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres, por ser una de las formas más extremas de vulneración de los derechos en todo el mundo.

En ese orden, anunció la conformación en los próximos días, de un cuerpo especializado el cual se encargará de enfrentar los problemas de violencia contra la mujer, adolescentes y niñas, por ser un flagelo que afecta tanto a mujeres adultas, como adolescentes y niñas.

El mandatario hizo el anuncio en el marco de la reunión del consejo de ministros ampliado,  a propósito del Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se conmemora este día 25.

Como parte de las medidas dadas a conocer, destacó que los agresores tendrán brazaletes electrónicos para alertar a las autoridades cuando se acerquen a sus víctimas.

De igual forma, anunció que someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley para fortalecer las normas que combaten el problema.

“El Gobierno también dará capacitación laboral a la mujeres para su independencia económica, ampliará las casas de acogida, entre otras medidas”, dijo.

En el marco del encuentro, fue presentado el “Plan estratégico por una vida libre de violencia para las mujeres”, por parte de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

La funcionaria expresó que el Plan también contempla un programa de asistencia a los huérfanos de las víctimas mortales de la violencia de género y una campaña de información y sensibilización.

Resaltó que para enfrentar el problema se necesita, además del Gobierno, el apoyo de todos los sectores de República Dominicana.

También el Gobierno y la Unión Europea firmaron el convenio “Programa de apoyo presupuestario: coordinación en la prevención de la violencia de género que se enmarca dentro de los objetivos del desarrollo sostenible de la República Dominicana”, y que aporta cinco millones de Euros para enfrentar esa problemática.

En la reunión del Consejo de Ministros estuvo presente la vicepresidenta Raquel Peña y asistieron también numerosas mujeres que representan diversos sectores de la sociedad dominicana.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending