Connect with us

PRINCIPALES

Danilo Medina trata de reanimar la militancia del PLD

El presidente Danilo Medina llamó este jueves a la dirigencia del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a defender los resultados de las mesas que les sean asignadas durante las elecciones presidenciales del próximo 5 de julio.

“No se preocupen por más nada, si el partido les ha asignado ser guardián de una mesa, a un intermedio, a un comité de base, gánenle esa mesa al partido”, exhortó durante la reunión del Comité Central del partido oficialista.

El jefe de Estado fue enfático en llamar a la dirigencia a no preocuparse por lo que esté pasando a nivel nacional, porque “de eso nos ocupamos nosotros”.

Dijo que en las elecciones municipales de marzo pasado la oposición vendió una falsa percepción de que habían “arrasado en las elecciones municipales”, cuando, a su juicio, lo que se produjo fue un empate, en la que el PLD ganó más distritos municipales.

“No ganamos más municipios porque nos quitaron 23 municipios con esos 130 mil votos que nos anularon”, manifestó Medina.

Danilo aseguró que en esos comicios pasaron tantas cosas, que un amigo del PLD, que fue como candidato por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Nizao ganó, pero que la la Junta Central Electoral le dio la victoria al del Partido Revolucionario Moderno ([PRM).

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Abinader anunciará designaciones de su Gobierno por las redes sociales; creó tres comisiones para transición

En los próximos días el presidente electo, Luis Abinader, comenzará a anunciar las designaciones que hará en el Gobierno que encabezará desde el 16 de agosto próximo.

La revelación la hizo el presidente Abinader al salir de un encuentro con el presidente Danilo Medina, donde coordinó el traspaso de mando entre ambas administraciones.

“Después vamos a ir informado de designaciones y lo vamos a hacer por la vía digital”, dijo el mandatario electo el pasado domingo, con un 52% de los votos válidos emitidos.

Esta mañana el presidente electo dijo que creó un consejo para el traspaso de mando, que coordinará él directamente, en trabajos con Roberto Fulcar. Ese consejo tiene tres comiciones: una técnica de transición, que la coordina Lisandro Macarrulla y está compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Dario Castillo y la diputada Gloria Reyes fungirá como secretaria.

Una segunda comisión será de evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno y una tercera de actos y protocolos. «Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden». «Que la economía pueda normalizarse», dijo Abinader.

Al presidente electo le prepararon un espacio en el lobby de entrada al Palacio Nacional para que se dirigiera a la nación dominicana, a través de los periodistas que cubren esta fuente de información.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending