Connect with us

PRINCIPALES

Danilo recibe Orden de la Excelencia en Jamaica y entrega Mérito de Duarte, Sánchez y Mella

El Presidente Danilo Medina recibió este lunes en Jamaica la Orden de la Excelencia, impuesta por el gobernador general de esa nación, Peter Allen.

Tras recibir la Orden de la Excelencia, el mandatario dominicano impuso los honores del Estado de la República Dominicana sobre Andrew Holness, primer ministro de Jamaica.

Bajo el Decreto 426-17, el Presidente concedió a Holness la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado Gran Cruz Placa de Oro.

En la visita de Estado a Jamaica, Danilo Medina está acompañado en la hermana nación de una delegación de la República Dominicana.

Más temprano, el gobernante depositó una ofrenda floral. Lo hizo en el cenotafio a los soldados de las guerras mundiales, en el Parque a los Héroes Nacionales.

El Jefe de Estado dominicano fue recibido en el monumento por la ministra de Relaciones Exteriores de Jamaica, Kamina Johnson.

PRINCIPALES

Participación Ciudadana otorga voto de confianza a MP por primeros apresamientos

Participación Ciudadana, movimiento cívico y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, otorga un voto de confianza al Ministerio Público ante los primeros apresamientos y allanamientos llevados a cabo por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) con la esperanza de que este sea el inicio de las acciones necesarias para poner fin a la impunidad que ha prevalecido históricamente en el país.

Consejo Nacional del movimiento cívico, expresó, a través de comunicado de prensa que la estrategia del Ministerio Público no debe detenerse en los testaferros y colaboradores de los actos de corrupción, y debe alcanzar a los beneficiarios finales de la misma, así como identificar y perseguir no solo los casos de enriquecimiento personal sino también a aquellos que tenían como objetivo financiar las campañas electorales con dinero producto de la corrupción, abarcando tanto el sector público como el privado.

“Un voto de confianza no implica fe ciega. Ante la oportunidad que se presenta al país sin precedentes en los últimos tiempos, obliga a toda la sociedad a dar seguimiento a los trabajos de investigación, a los resultados de los mismos, a las medidas que generarán como allanamientos, detenciones, medidas de coerción, acusaciones, confiscaciones de bienes, lo cual deberá realizarse respetando el debido proceso y los derechos de los imputados”, aseguró

Participación Ciudadana se compromete a dar seguimiento a las actuaciones del Ministerio Público con la finalidad de documentar para la historia lo que debe ser un cambio radical de la conducta de las autoridades ante la corrupción y la impunidad.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending