Connect with us

PRINCIPALES

David Collado afirma que el Mirador Sur debe ser protegido

El Alcalde del Distrito Nacional expresó que su administración se ha concentrado en trabajar hacia una ciudad más humana, orientada al ciudadano, a los rescates de los espacios públicos y acondicionamiento de las áreas verdes.

Indicó que con la dirección de Planeamiento Urbano, a través de su plan de ordenamiento territorial (POT) 2030, ha establecido la visión de desarrollo para todo el territorio del Distrito Nacional a partir de  conceptos que transformen la ciudad en más humana y vivible para el ciudadano.

Todo esto basado en el modelo de ciudad compacta, sostenible, equitativa, resiliente, emprendedora y vivible.

El ejecutivo de la capital dijo que “Dentro del diagnóstico realizado para el plan de ordenamiento se estableció que se cuenta solo con un 6% de espacio público por habitante cuando deberíamos estar en cerca de un 20% según los estándares internacionales.

Debido a esto en nuestra política de desarrollo de ciudad está la ampliación de la huella de espacio público tanto en cantidad como en calidad, como así lo hemos demostrado con las intervenciones de rescate de los espacios públicos emblemáticos de la ciudad”.

“Parte de nuestra visión es abogar por establecer unas políticas de movilidad integrales donde se incluyan la ampliación de los medios de transportes públicos eficientes y sostenibles y el de adecuación del espacio público vital que permite el desplazamiento peatonal de una manera más confortable” expresó Collado.

El Mirador Sur como espacio primordial de uso público es una de las prioridades de la Alcaldía del Distrito Nacional y su protección, acondicionamiento y mantenimiento está dentro de las acciones cotidianas de la gestión del Ayuntamiento.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luis abinader no asiste a evento de Ito Bisonó para relanzar las zonas francas del pais

El Presidente Luis Abinader no asistió al evento organizado por Ito Bisonó para “relanzar” el sector de zonas francas diezmado por los efectos de la pandemia COVID-19

La semana pasada, el Presidente Abinader convocó al Ministro Bisonó al Palacio Nacional y le pidió una rendición de cuentas sobre su gestion, calificada de “muy pobre” por diferente sectores de la vida nacional

Fue notoria la ausencia de Jefe del Estado a un evento de tanta trascendencia para la reanimación de la economía nacional. Por esa razón parte de los empresarios presentes consultados por los periodistas de este diario expresaron que los motivos de su ausencia debieron ser “muy poderosos”

El gobierno dominicano junto a empresarios de zonas francas presentaron un plan de relanzamiento del sector con la finalidad de  atraer más inversiones, generar 100,000 nuevos puestos de labores, incrementar las exportaciones anuales a dos dígitos y generar más divisas en el periodo 2020 – 2024. 

El plan se fundamenta en cinco pilares: promoción de inversiones, burocracia cero, facilitación del Comercio, fomento de los encadenamientos productivos, educación, fortalecimiento de la Infraestructura y datos abiertos.

Este plan fue presentado por el ministro de industria, Comercio  y Mipymes, Víctor Bisonó (Ito) quien afirmó que ya el plan está en marcha y que se han conformado los equipos de trabajo

Expresó que se busca colocar al país como un lugar estratégico para atraer inversiones. 

Indicó que varios parques de zonas francas se encuentran construyendo en la actualidad más de 1.4 millones de pies cuadrados de nuevas naves industriales, sumado al desarrollo de varios nuevos parques de zonas francas que estarán entrando en operación en los próximos meses. 

Precisó que Estos estarán generando unos 14,000 empleos directos, inmediatos.

Asimismo, los call centers y BPO están proyectando generar 9,750 nuevos empleos en el primer semestre del 2021. Este es un subsector de trascendental importancia, y uno con todas las condiciones para crecer exponencialmente.

“podemos ser la plataforma logística preferida en la región; podemos colocar nuestro tabaco en más mercados; podemos ser el destino idóneo para la manufactura de componentes eléctricos y textiles. Tenemos todo para convertirnos en un auténtico HUB logístico e industrial de clase mundial”, expresó en su discurso. 

Asimismo, aseguró que “ en el sector zonas francas se está evidenciando un proceso de confianza en nuestro clima de inversiones, pues más de 10 empresas multinacionales que operan en nuestro país bajo este régimen, han tomado la decisión de ampliar sus procesos de manufactura y operaciones logísticas.”

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending