Connect with us

PRINCIPALES

David Collado afirma que el Mirador Sur debe ser protegido

El Alcalde del Distrito Nacional expresó que su administración se ha concentrado en trabajar hacia una ciudad más humana, orientada al ciudadano, a los rescates de los espacios públicos y acondicionamiento de las áreas verdes.

Indicó que con la dirección de Planeamiento Urbano, a través de su plan de ordenamiento territorial (POT) 2030, ha establecido la visión de desarrollo para todo el territorio del Distrito Nacional a partir de  conceptos que transformen la ciudad en más humana y vivible para el ciudadano.

Todo esto basado en el modelo de ciudad compacta, sostenible, equitativa, resiliente, emprendedora y vivible.

El ejecutivo de la capital dijo que “Dentro del diagnóstico realizado para el plan de ordenamiento se estableció que se cuenta solo con un 6% de espacio público por habitante cuando deberíamos estar en cerca de un 20% según los estándares internacionales.

Debido a esto en nuestra política de desarrollo de ciudad está la ampliación de la huella de espacio público tanto en cantidad como en calidad, como así lo hemos demostrado con las intervenciones de rescate de los espacios públicos emblemáticos de la ciudad”.

“Parte de nuestra visión es abogar por establecer unas políticas de movilidad integrales donde se incluyan la ampliación de los medios de transportes públicos eficientes y sostenibles y el de adecuación del espacio público vital que permite el desplazamiento peatonal de una manera más confortable” expresó Collado.

El Mirador Sur como espacio primordial de uso público es una de las prioridades de la Alcaldía del Distrito Nacional y su protección, acondicionamiento y mantenimiento está dentro de las acciones cotidianas de la gestión del Ayuntamiento.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

PRM, Fuerza del Pueblo y coalición de partidos acuerdan llevar 24 candidatos a senadores

Doce partidos de oposición dieron a conocer este jueves un acuerdo de alianzas en las candidaturas a nivel senatorial en 24 provincias del país para las elecciones de mayo del año 2020 con el propósito de desplazar la mayoría que ostenta el oficialista Partido de la Liberación Dominicana en esta cámara legislativa.

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de los Trabajadores Dominicanos (PTD) o Fuerza del Pueblo, Reformista Social Cristiano (PRSC), Humanista Dominicano (PHD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Unidad Nacional (PUN), Frente Amplio y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza Por la Democracia (APD), Dominicanos Por el Cambio (DXC) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) firmaron este acuerdo que llevaría a distintos candidatos por provincias bajo esta coalición “para garantizar que en las elecciones de mayo próximo se produzca una profunda renovación en la composición y representatividad del Senado de la República”.

Dentro del acuerdo, mediante el cual se pretende conseguir “el final del monopolio irritante que mantiene el Gobierno y la cúpula del PLD” dentro del Senado, se contempla que el PRM lleve a los candidatos por Azua, Bahoruco, Duarte, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago y Valverde.

Mientras que el PTD o Fuerza del Pueblo, el BIS y el PRSC aportarán las candidaturas en Barahona, Dajabón, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, Independencia, La Vega, San José de Ocoa, Santiago Rodriguez, Pedernales y San Cristóbal.

“En las restantes provincias se producirán alianzas parciales por bloques o participación individual”, se indicó en un documento entregado a la prensa. 

Por ello el PRSC inscribira tres candidatos a senadores, PTD o Fuerza del Pueblo y su bloque de aliados colocarán a siete; 12 irán por el PRM y una candidatura por el bloque de aliados del PRM. En tanto que el BIS y Dominicanos por el Cambio llevarán un candidato cada uno.

Tanto el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, como Radhamés Jiménez, vocero de Fuerza del Pueblo, confirmaron que están en negociación para una posible alianza a nivel municipal pero que hasta el momento esto no se ha concretado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending