Connect with us

PRINCIPALES

David Collado dice garantizar recogida de basura, dos años después de juramentarse como alcalde de la Capital

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, prometió  ayer que al finalizar este mes la ciudad Santo Domingo estará totalmente libre de basura, ya que, por disposición de su administración, las compañías recolectoras harán cambios importantes en las rutas y frecuencias de sus camiones, para garantizar mayor eficiencia.

Asimismo, manifestó que en los próximos días cerca de 50 bares y restaurantes serán notificados mediante actos de alguacil para que cumplan los horarios de recogida de la basura e indicó que el plan de limpieza incluye la disminución al máximo de los vertederos improvisados en la ciudad.

Expresó que la próxima semana será anunciado también un plan de educación ciudadana, para motivar a la ciudadanía a respetar los horarios de recogida de la basura.

“No hacemos nada con aumentar las rutas y las frecuencias de los camiones recolectores si la ciudadanía no saca la basura en los horarios establecidos”, manifestó Collado.

El funcionario municipal habló durante una rueda de prensa para dejar iniciado el “Operativo  de Limpieza y Gestión Ambiental”, en la circunscripción número uno de la capital, en el sector El Manguito, avenida Winston Churchill.

El propietario de ADN Services, que durante diez años presta servicios de recogida de la basura en la ciudad, estimó que la gestión de Collado ha mejorado el servicio, tras destacar también el servicio de recogida de desperdicios en horas de la noche.

Esta jornada fue coordinada por el director de Aseo Urbano del capital, José Miguel Cabrera, y contó con la participación del director de Espacios Públicos, Aníbal Díaz; los regidores Eleazar Reynoso y Radhamés Sierra; el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Capital, entre otras personalidades.

Collado manifestó que está siguiendo las recomendaciones de técnicos de la alcaldía de Guayaquil, Colombia, con el objetivo de dejar el Distrito Nacional totalmente libre de desperdicios, porque ese es un compromiso de su administración.

 

PRINCIPALES

APORDOM paga deuda de la gestión anterior a la TSS por RD$ 43 Millones y devuelve seguro médico a colaboradores

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció este miércoles el pago de RD$ 43 Millones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) correspondiente a una deuda heredada de la pasada gestión que mantenía a los colaboradores de la institución con el seguro médico suspendido por falta de pago.

“Quiero darles la noticia positiva de que en solo días hemos logrado restablecer el seguro médico y de salud de cerca de dos mil colaboradores de la Portuaria, que al momento de nuestra llegada mantenían este beneficio y derecho suspendido por seis meses. Hoy, ya todas las aseguradoras se encuentran activas y en funcionamiento” expresó con entusiasmo Jean Luis Rodriguez, ejecutivo de Autoridad Portuaria.

A finales del mes de Agosto, con la designación de Jean Luis Rodríguez, se presentó un informe del estado en el cual se encontró que  la institución contaba con una deuda que excedía los RD$1,500 Millones de pesos. En ese mismo documento también se denunció la irregularidad de la falta de pago a la Seguridad Social que mantenía a los empleados sin atención médica desde mayo 2020.

“Asuminos el compromiso de que, religiosamente, mes trás mes, se va a pagar a la TSS lo correspondiente para que esta situación que ustedes vivieron de  seis meses sin seguro, y que en medio de una Pandemia, no vuelva a ocurrir mientras yo sea Director de la Autoridad Portuaria” manifestó Rodríguez en la explanada frontal de la institución durante un encuentro directo con los colaboradores de APORDOM.

De igual forma, el Director Ejecutivo de Portuaria agradeció a todos los colaboradores que hasta el momento han trabajado sin descanso para hacer de la institución una ejemplo de excelencia. “Cuenten con nosotros, que yo quiero contar con ustedes para que en los próximos años se diga que este equipo de hombres y mujeres, rescatamos la Autoridad Portuaria y le dejamos una mejor institución de servicio al país”, finalizó el incúmbete.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending