Connect with us

PRINCIPALES

David Collado genera amplio rechazo con justificación a la invasión de espacios públicos

Un amplio rechazo ha generado entre los capitaleños la posición del Alcalde David Collado sobre la crisis de los parqueos públicos en esta demarcación. El Ejecutivo Municipal dijo, durante una entrevista en el periódico Listín Diario, que esa demanda de la gente en el Distrito Nacional debe ser una responsabilidad de los empresarios y el sector privado, que su administración se limitara a la aprobación de los permisos y reducción de algunos arbitrios sobre la materia.

Collado justifico, durante esa entrevista, la invasión de los espacios públicos en los distintos barrios y sectores de la Capital al señalar que no pueden las autoridades municipales ir a esos lugares y retirar los vehículos parqueados en las aceras y contenes porque quebrarían los negocios visitados por esos conductores desaprensivos que obligan, con su inconducta, a los munícipes tirarse a las calles, colocándose en una situación de peligro

“Esa posición del Alcalde David Collado es una traición a los intereses de los ciudadanos que vivimos en la Capital porque justifica el desorden y el caos que impera en nuestros barrios como resultado de la falta de autoridad que imponga las reglas y la ley sobre los espacios públicos que el alcalde debe garantizarle a los ciudadanos” explico a noticialibre.com José Campusano, presidente de la Junta de Vecino El Buen Pastor

En el mismo sentido se pronunció Pedro Sánchez, Presidente de la Junta de Vecino “Amigos de la Ciudad” cuando fue consultado por los reporteros de este diario digital. “David Collado se ha olvidado de sus compromisos electorales, cuando vino a nuestro sector a pedir el voto. Ahora dice que son los empresarios que deben construir los parqueos públicos que él prometió a la ciudad”

Por su parte, Arcadio López lamento que David Collado dijera que no puede evitar que miles de carros diariamente sean parqueados en las aceras de la ciudad, invadiendo los espacios públicos, porque los comerciantes de la zona quebrarían.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

14 diputados respaldan Eddy Olivares sea el próximo presidente de la JCE

Eddy Olivares, aspirante a presidir la Junta Central Electoral (JCE) para los próximos cuatro años, recibió el apoyo de 114 diputados de ocho partidos políticos, conforme a un comunicado firmado por los legisladores.

Olivares, exmiembro de la JCE, recibió el respaldo de 74 legisladores del Revolucionario Moderno, 30 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tres del Reformista Social Cristiano (PRSC), tres del Revolucionario Dominicano (PRD).

Además, dos diputados de Dominicanos por el Cambio (DXC) y uno de la Fuerza del Pueblo (FP), Frente Amplio (FA) y Liberal Reformista (PLR).Dentro de los firmantes están los voceros Gustavo Sánchez, del PLD; Máximo Castro Silverio, del PRSC; Héctor Darío Feliz (Pirrín), del PRD; y Juan Juan Dionisio Rodríguez R, del FA/DxC. De igual forma, los siete diputados del exterior.

Los diputados firmantes dijeron que es una ofensa a la comunidad política considerar que no son íntegras las personas que realizan vida partidaria para formar parte de la JCE.

Además, de que se viola la Constitución si la escogencia de los mencionados funcionarios del órgano electoral sea sobre la base de la discriminación de los ciudadanos por razones partidarias.

Los legisladores expresaron que, contrario al criterio de independencia partidaria, consideran que lo más importante que debe tener un miembro de la Junta Central Electoral es independencia en la toma de sus decisiones.

El lunes 21 de este mes se cerró el proceso de admisión para aspirantes a la JCE con 393 solicitudes.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending