Connect with us

PRINCIPALES

David Collado justifica carros parqueados en las aceras de la Capital

El Alcalde David Collado justificó que los conductores desaprensivos sigan parqueando sus carros en las aceras de la ciudad capital. El principal ejecutivo municipal del Distrito Nacional, durante su participación en un desayuno del periódico Listín Diario explicó que no pueden ir las autoridades de tránsito municipal a lugares como Naco, Piantini y llevarse todos los vehículos que están estacionados en las calles, si primero no se busca una alternativa, porque entonces quebrarían los negocios que están en esos lugares.
“No podemos quebrar esos negocios que son de emprendedores, que seguro tienen préstamos, que tienen nóminas y que dan empleos, y se afectará la economía de la ciudad.” Destacó Collado
Los periódicos digitales noticialibre.com y lanación.com.do han desarrollado una campaña de opinión pública para que las autoridades municipales del Distrito Nacional recuperen los espacios públicos, especialmente las aceras de los principales barrios y sectores ocupados de manera indiscriminada por conductores desaprensivos que utilizan esos espacios para parquear sus vehículos en detrimento de los munícipes que deben transitar por las calles para desplazarse de un lugar a otro, exponiéndose constantemente al peligro de ser atropellados.

Alcaldía no construirá parqueos en la Capital

Collado, no conforme con asegurar que durante su gestión como alcalde de la Capital no recuperará los espacios públicos, especialmente las aceras y contenes ocupadas por miles de carros que diariamente son parqueados en sus calles y avenidas, agrego que la responsabilidad de construir los parqueos que demandan los munícipes de la Capital debe ser asumida por el sector privado, que su administración se limitará al otorgamiento de los permisos correspondientes.

 

PRINCIPALES

La fórmula de Ito Bisonó no sirve para nada, los combustibles siguen subiendo

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre del 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional.

La gasolina regular se venderá a RD$197.30, la premium a RD$205.70 por galón para un incremento de RD$1.40 y RD$1.30 pesos respectivamente. Mientras que el gasoil regular se venderá con un ligero aumento de RD$0.20 y se expenderá a RD$143.50, en tanto que el gasoil óptimo se colocará a RD$156.50 por galón para una rebaja de RD$0.70.

De su lado, el gas licuado de petróleo se venderá a RD$113.80 subiendo RD$2.40 por galón.

En el caso del avtur, este combustible se venderá a RD$105.10, tras registrar una baja RD$1.90 por galón; el Kerosene se venderá a RD$128.20 por galón, bajando RD$2.10 por galón.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$ 96.20 por galón baja RD$0.80 por galón y el Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$103.94 por galón baja RD$0.50 por galón.

El Gas Natural mantiene su precio de RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.47 según sondeo realizado por el Banco Central.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending